Autoridades buscan a un comerciante como presunto responsable del homicidio
Edgar Guédez, de 52 años de edad, caminaba la tarde del domingo 27 de octubre por la esquina de la carrera 22 con calle 13 de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara. Lo acompañaban su esposa Génesis (de 20 años), y su hijo de tres años.
En un descuido de sus padres, el pequeño rayó con un lápiz una de las paredes de un comercio, una travesura infantil que tendría consecuencias fatales.
Un hombre de ascendencia árabe identificado como dueño del local se enfureció con la travesura del pequeño, salió del comercio, discutió con el padre del niño, desenfundó un arma de fuego y disparó tres veces contra Guédez, hiriéndolo fatalmente.
El personal de emergencias de Ambulancias 24 tardó 40 minutos en llegar al lugar del suceso y atender a Guédez, quien falleció dentro de la ambulancia mientras lo trasladaban al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto.
Una fuente ligada a los paramédicos dijo: «Presumimos que la causa de la muerte fue la herida interna, más que una hemorragia externa», citó El Pitazo.
El informe policial indica que Guédez recibió un disparo en la región intercostal izquierda, y que la bala atravesó su cuerpo, saliendo por el lado derecho.
Empleados de un supermercado cercano relataron que cerraron el local al escuchar los balazos. «escucharon las detonaciones y, por temor, cerraron las rejas del local. «Todo pasó muy rápido. Escuchamos tres disparos y vimos al hombre caer en la esquina. La policía llegó unos 20 minutos después», dijo una empleada del supermercado.
La policía científica comenzó las investigaciones del caso para localizar al sospechoso, presuntamente identificado como Miguel Alchaer, según por Versión Final.
El establecimiento permanece cerrado mientras buscan al dueño y realizan el peritaje correspondiente.

