Pagó 5.000 dólares para que asesinaran a su esposo

Uno de los sicarios implicados en el crimen delató a la mujer, que ya está detenida

El asesinato del comerciante Anyelo Yiovanni Quintero Blanco, el pasado 27 de septiembre, parecía al inicio de las pesquisas un intento de secuestro o un asalto que se salió de las manos de los perpetradores. Las pesquisas demostraron otra cosa.

Ese día el hombre de 49 años de edad se disponía a ingresar junto a su esposa al estacionamiento de su casa en Quinta Crespo, Caracas, cuando ambos fueron interceptados por dos antisociales armados y vestidos de negro que le dispararon al hombre cuatro veces, en la cabeza y el tórax, y lo despojaron de sus pertenencias.

Un mes después del crimen, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Valles del Tuy a uno de los implicados en el homicidio, un joven de 15 años identificado como «El Negro».

El detenido confesó su participación en el crimen y reveló que todo había sido planeado por la esposa de la víctima.

La mujer, identificada como Katherine Edimar Sanoja, de 26 años, fue detenida como sospechosa de ser la autora intelectual del crimen.

Según el menor detenido, la esposa de la víctima lo contrató junto a otras tres personas para llevar a cabo el asesinato. Pagó a los sicarios cinco mil dólares, señaló Versión Final.

Según el Cicpc, Sanoja admitió haber tomado la decisión de acabar con la vida de su esposo debido a que él había nombrado a una de sus hijas mayores, producto de una relación anterior, como encargada de su negocio de estampados, por lo que se sintió «desplazada».

Trascendió que Sanoja sostiene una relación extramarital con Óscar Pérez (20), por detener. Juntos planificaron el homicidio de Quintero.

Pérez contactó a un amigo de nombre Ramsés Méndez (31), quien lo puso en contacto con cuatro hombres: Yendeiker Marcano (26), Lleneiker Arenas (25, apodado “el Peludo”), otro individuo de nombre Michel y el menor de 15 años, quienes se encargaron de la ejecución.

“Katherine Sanoja se trasladó a un centro comercial de Charallave, estado Miranda, a bordo de su vehículo Chevrolet, modelo Orlando, donde se reunió con los antisociales y, luego de llegar a un acuerdo monetario, les canceló 5.000 dólares en efectivo, para quitarle la vida» a Quintero, reveló el Cicpc.

La mujer les dijo a los sicarios la rutina diaria de la víctima, ubicación y características del vehículo en el que se desplazaba Quintero, detalló El Pitazo.

Durante el homicidio, los sicarios despojaron a la víctima de cuatro mil dólares en efectivo, agregó Versión Final.

Al detener a Sanoja y al menor se recuperaron dos celulares, una moto marca Toro Jaguar, placa AG4M41R, y un vehículo Chevrolet Orlando, placa AG316WA.

La policía busca a Pérez, Marcano, Arenas y a Michel, sin apellido conocido.

El caso está en manos de las Fiscalías 35ª y 116ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Deja un comentario