Una venezolana y su bebé entre víctimas de las inundaciones en España

El esposo, también venezolano, fue rescatado tras permanecer aferrado horas a una barra de hierro

Los venezolanos Antonio Tarazona, de 59 años de edad; su esposa Lourdes María García Martín, de 34 años, y su hija Angeline, de apenas tres meses de edad, fueron arrastrados por el agua durante las inundaciones registradas en España. La mujer y la bebé murieron.

Se vieron sorprendidos cerca de las 9:00 pm del martes 29 de octubre por la tromba de agua cuando estaban en su vehículo en Paiporta, en la Comunidad Valenciana. La riada arrastró a Tarazona cuando el hombre ayudaba a su esposa a subirse al techo del carro con la bebé en brazos. Rápidamente las perdió de vista. La fuerza del agua también se llevó a la mujer y a la pequeña.

Tarazona logró agarrarse a un hierro hasta que fue rescatado por miembros de Protección Civil. Los cadáveres de su esposa y su niña fueron localizados horas después por Protección Civil.

Minutos antes de morir, la mujer logró llamar a una amiga, Clara Andrés, para pedirle que cuidara a sus otros dos hijos, Sofía, de 10 años, y Bajix, de 13 años.

«Lourdes me llamó al momento, estaba asustada. Acababa de ver cómo su marido desaparecía en la oscuridad. Me dijo que intentaría aguantar lo máximo que pudiera, por su hija, y que cuidara de sus dos hijos», relató Andrés a ABC.

“Por desgracia nos acaban de confirmar que Lourdes y la bebé han aparecido muertas y que gracias a la difusión un Policía que las había encontrado se ha puesto en contacto con nosotros y nos lo ha confirmado”, publicó el miércoles 30 en redes sociales, citó Hola!.

Esta familia venezolana llevaba cinco años viviendo en España.

«Tuve que ir andando, casi seis kilómetros sorteando vallas y metiéndome en camino, porque mi coche estaba inundado en el fango. Por suerte, ambos —Bajix y Sofía— están bien, pero han pasado la noche a oscuras y solos», añadió Andrés, quien llevó a los hijos de su amiga caminando hasta la población de Torrent. «Es un escenario apocalíptico», agregó.

Al menos 155 personas han muerto como consecuencia de una depresión aislada en niveles altos (DANA) en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Deja un comentario