La mujer fue detenida en Maracaibo
Una mujer de 24 años fue detenida en Maracaibo, estado Zulia, por simular su propio secuestro.
Familiares de Melisa Isabel Palencia Ruíz, de 24 años, reportaron haber recibido mensajes por WhatsApp en los que se les informaba que la mujer se encontraba secuestrada y que para su liberación exigían el pago de cinco mil dólares.
Sin embargo, las pesquisas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que la mujer pretendía forzar a su pareja para que vendiera una vivienda de propiedad conjunta, por lo que simuló estar retenida contra su voluntad.
La última vez que se supo de Palencia Ruiz fue cuando salió de su casa con rumbo a las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Sabaneta, Barinas. Luego se perdió toda comunicación con ella, detalló 2001.
Días después, el esposo de la mujer comenzó a recibir mensajes de texto por WhatsApp en los que se le decía que ella estaba secuestrada y que debía pagar $5.000 por su liberación. Si no pagaba, amenazaban con que la matarían.
Los investigadores comenzaron a sospechar cuando los presuntos secuestradores le dieron al esposo la alternativa de vender su vivienda y entregarles el dinero. La vivienda en cuestión habría sido adquirida con dinero que recibió la propia Palencia Ruiz recibió de parte de un hombre a quien conoció por internet.
Las pesquisas condujeron a Cartagena, Colombia, donde la mujer se encontraba, por su propia voluntad, junto a un hombre que había conocido por una página web de citas.
La mujer fue detenida cuando se dirigía a su casa a buscar el dinero de su propio rescate, que el esposo logro reducir de cinco mil dólares a 400 durante las negociaciones con los presuntos plagiarios.
A la mujer, identificada por El Diario como María Isabel Palencia Ruiz, le incautaron la tablet utilizada para comunicarse con sus parientes. Quedó a disposición de la Fiscalía 48° del Ministerio Público.

