Sombras del mal: El asesino de mujeres infieles

Durante 30 años Carroll Cole estranguló a quienes consideraba que engañaban a sus maridos.

Esta semana conoceremos la historia de Carroll Cole -conocido como “Asesino de Infieles”-, quien fue un sigiloso homicida que durante más de tres décadas mató a por lo menos 15 mujeres, aunque algunos investigadores sospechan que la cifra puede elevarse a más de 30.

Nació en 1938 en Sioux City, California, y su niñez estuvo marcada por los maltratos de su madre, Vesta Cole, quien aprovechó que el padre de Carroll fue a la guerra para engañarlo y usaba al niño para atraer a sus amantes. Además de golpearlo con frecuencia, lo vestía de niña en público. En el colegio sufrió bullying por parte de sus compañeros.

Con apenas ocho años de edad, Carroll cometió su primer asesinato: Ahogó en un lago a un compañero de escuela. Las autoridades lo consideraron un accidente, aunque años más tarde confesó el crimen.

Su temprana juventud estuvo marcada por la violencia y los delitos. Del Ejército fue echado por mala conducta y terminó internado en hospitales psiquiátricos.

Según los primeros estudios se constató que tenía una relación de miedo y odio hacia las mujeres, con fantasías de matarlas para luego tener sexo con ellas.

A pesar del diagnóstico de personalidad antisocial, Cole fue liberado. Se mudó a Dallas, donde se casó con una stripper, pero la inseguridad y la desconfianza lo llevaron a quemar el hotel donde habitaban. Fue detenido por piromanía.

Después de ser liberado se fue a Nevada, donde de nuevo intentó asesinar mujeres, por lo que volvió a los hospitales psiquiátricos donde confirmaron sus fantasías criminales. Insólitamente fue liberado otra vez y se fue a San Diego.

A partir de 1971 comenzó la serie de crímenes y su primera víctima fue Essie Buckley, a quien conoció en un bar, la estranguló en su automóvil y abandonó su cuerpo. Días más tarde asesinó a otra mujer y la enterró en un bosque. La policía descubrió que ambas habían sido infieles a sus maridos, lo que le dio un propósito al matador.

En 1973 se volvió a casar, esta vez con Diana Pashal, una camarera alcohólica, pero tenían muchas discusiones, por lo que Cole huía de casa con frecuencia. Durante esas fugas asesinaba a mujeres que creía infieles, hasta que finalmente asesinó a su propia esposa. 

Si bien el cuerpo de la mujer fue encontrado en un armario, los investigadores liberaron de cargos a Carroll. Creían que la muerte había sido por su alcoholismo.

Carroll siguió con el hilo de muertes en Las Vegas, donde conoció a Marie Cushman, a quien estranguló ese mismo día en un hotel. 

Los asesinatos terminaron en 1980 en Dallas luego de estrangular a tres mujeres. Aunque todo parecía indicar que nuevamente sería liberado, Cole confesó todos los crímenes y fue enjuiciado.

En abril de 1981 fue condenado por tres asesinatos en Texas y fue sentenciado a cadena perpetua. A pesar de que le recomendaron no hacerlo, en febrero de 1984 confesó crímenes en Nevada, donde fue juzgado por otros estrangulamientos (entre 1977 y 1979), condenado a muerte y ejecutado por inyección letal en la prisión estatal el 6 de diciembre de 1985.

Deja un comentario