Unas 22 personas requirieron atención médica por inhalación de sustancias tóxicas
Más de 300 personas desalojadas y 22 intoxicadas dejó un escape de gas cloro en la avenida San Martín, municipio Libertador de Caracas.
Las 22 personas afectadas por inhalación de sustancia tóxica requirieron atención médica en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.
El gas cloro se encontraba almacenado en un “cilindro de aproximadamente 68 kilogramos que presentó desperfecto en el cuerpo de válvula, lo que generó fuga del producto y la afectación directa a 22 personas por la inhalación de los gases emanados en el área, entre ellas dos menores de edad y tres efectivos bomberiles”, relató Pablo Antonio Palacios, comandante general de Bomberos de Caracas.
La fuga se produjo en la urbanización Corazón de mi Patria, avenida San Martín, parroquia San Juan del municipio Libertador.
Los bomberos desalojaron de forma preventiva a unas 300 personas residentes de la zona afectada por la fuga.
Por la alta peligrosidad del gas cloro los bomberos usaron trajes encapsulados para su protección.
La maniobra adelantada por los bomberos consistió en “el desalojo del cilindro para minimizar el riesgo existente y luego trasladarlo al embalse de La Mariposa, donde queda a cargo de Hidrocapital”.
Los bomberos afectados por la fuga de gas cloro fueron identificados como el teniente coronel Iván García, el mayor Jesús Siso y el bombero raso Jesús García.

