El presunto homicida fue detenido en Barquisimeto
Por una deuda de 180 dólares asesinaron a batazos a un hombre en el estado Lara
La víctima fue identificada como Clemente José Franco Angulo, de 54 años de edad, quien fue encontrado muerto el 10 de noviembre en un estacionamiento en Barquisimeto.
Como presunto responsable del crimen fue detenido Evaristo Méndez Aular, apodado «Enrique», de 59 de edad.
De acuerdo con investigaciones adelantadas por la policía científica, el móvil del asesinato estaría vinculado a una deuda de 180 dólares que Franco había contraído con Méndez.
Los dos hombres discutieron en la casa de la víctima, ubicada en la urbanización Las Trinitarias, parroquia Santa Rosa de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara.
La discusión pasó de las palabras a la violencia física cuando Méndez tomó un bate y atacó a Franco, a quien golpeó hasta causarle la muerte. El presunto homicida intentó ocultar el crimen trasladando el cadáver en el vehículo de la víctima a otro lugar. Abandonó el cuerpo en la avenida Vargas con calle 22.
Luego usó otro automóvil para trasladar el cuerpo hasta un estacionamiento en unas canchas de arena del sector, donde el cadáver fue localizado por transeúntes.
A Méndez le incautaron dos vehículos, un Toyota Corolla, placa AB606JD, propiedad de la víctima, y el utilizado para desaparecer el cadáver, un Hyundai Tucson, placa AA666LA. También le decomisaron dos celulares y el arma homicida, un bate.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta de Lara.


