Vinculan muerte de niña con un reto viral

La policía científica investiga las circunstancias que rodean el deceso de la menor

Una niña de 12 años falleció el domingo 17 de noviembre después de ingerir unas pastillas de colores que le suministraron compañeros de clases en el liceo en el que estudiaba.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrieron averiguaciones sobre este deceso registrado en el municipio Sucre del estado Miranda. 

La menor, identificada como E. R. D., habría ingerido las pastillas por un supuesto reto en la red social TikTok, detalló 2001.

La menor presentó un agudo dolor abdominal la madrugada del domingo en su casa en Turumo, parroquia Caucagüita. Mientras sus familiares la llevaban al Hospital Ana Francisca Pérez de León I, en Petare, reconoció que ingirió unas pastillas de colores en el liceo donde estudiaba. Murió en el hospital, después de convulsionar.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense (Senamef). Se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte.

Fuentes policiales indicaron que la niña habría consumido clonazepam, un anticonvulsivo, lo que la descompensó.

Trascendió que el reto consistiría en consumir un medicamento. El primero que se durmiera tras consumirlo, perdía.

En las últimas semanas se han registrado intoxicaciones químicas masivas en al menos siete establecimientos educativos en tres estados del país, que han afectado a unos 200 estudiantes y 50 adultos, entre educadores, trabajadores y vecinos. Autoridades vinculan estas intoxicaciones con retos virales en redes sociales como «Chroming». En todos los casos los afectados presentaron síntomas similares: Bradicardia, problemas para respirar, picazón en todo el cuerpo, ardor e irritación en los ojos, entre otros.

Deja un comentario