El hombre de 70 años lo denunció por problemas de convivencia
Un muerto y dos detenidos dejó en Choroní, estado Aragua, un operativo para esclarecer un homicidio.
Edixon Arsenio Salazar Sosa, de 27 años de edad y apodado “Miñu Miñu”, murió tras un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras que sus cómplices Eduardo Gregorio D’Armas Baena (23), alias “El Ruso”, y Jorge Luis Vásquez Muñoz (21), alias “El Queso”, fueron detenidos.
Los tres hombres eran buscados por su presunta vinculación con el homicidio de Santos Anival Rangel Roa, de 70 años de edad, perpetrado el pasado 8 de noviembre en el sector XIII del caserío La Planta de Choroní, municipio Girardot del estado Aragua, detalló La Patilla.
Trascendió que Salazar Sosa amenazó de muerte en varias oportunidades a Rangel Roa, quien lo denunció por “problemas de convivencia” ante las autoridades.
Salazar Sosa habría planificado el homicidio de Rangel Roa y contactado a D’Armas Baena y a Velásquez Muñoz para perpetrar el asesinato. Les habría dicho que el septuagenario tenía ahorrados diez mil dólares y que sabía “dónde estaban ocultos”.
Alias “El Ruso” y alias “El Queso” llegaron a la vivienda de Santos Roa, a quien obligaron a salir de la casa, lo golpearon con un objeto contundente y lo hirieron repetidas veces con un arma blanca hasta causarle la muerte. Nunca encontraron el dinero prometido por alias «Miñu Miñu».
Funcionarios detuvieron a alias “El Ruso” y alias “El Queso”, mientras que alias “Miñu Miñu” se enfrentó a los agentes con un arma de fuego, resultó herido y falleció en un hospital cercano.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta de Aragua.

