25 menores de edad fueron trasladados a un centro asistencial en Valle de la Pascua
Veinticinco alumnos de un colegio en Valle de la Pascua, con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, sufrieron una intoxicación masiva el miércoles 20 de noviembre. Todos tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales en los que fueron estabilizados y tratados.
Los alumnos de la Unidad Educativa Colegio José Félix Ribas, ubicado en la calle Descanso, entre Retumbó y Camaleones, sector Centro de Valle de la Pascua, estado Guárico, se vieron afectados por inhalación de una sustancia química irritante desconocida.
Los trasladaron al Hospital Rafael Zamora Arévalo, a la Clínica Candelaria y CDI Simón Bolívar, todos en Valle de la Pascua. Todos estarían fuera de peligro.
Noris Cordero, profesora de Química de la institución, dijo a funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo que mientras realizaban un experimento dentro del salón de clases con alcanfor y alcohol isopropílico, alumnos de otras aulas se vieron afectados por una sustancia irritante desconocida.
Los afectados presentaron síntomas como mareos, náuseas y dificultades respiratorias.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentó en las instalaciones de la unidad educativa para recabar evidencias y determinar si hubo negligencia en la supervisión del experimento.
Con este serían 12 los casos de intoxicación en unidades educativas del país entre octubre y noviembre, siete de ellos en Portuguesa, dos en Miranda, uno en Barinas, uno en Cojedes y uno en Guárico. Autoridades vinculan estos hechos con retos virales en redes sociales.

