Génesis López, de 23 años, fue acusada de los delitos de terrorismo y traición a la patria
Génesis Nazareth López Martínez, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de 23 años de edad, fue detenida por funcionarios del mismo organismo por suministrar información clasificada a integrantes de la banda de Jeison Alexander Lorca Salazar, alias “Jeison Comino”, dedicada a la extorsión y el secuestro en la Gran Caracas.
La ahora exfuncionaria tenía ocho meses en la institución y estaba destacada en la delegación municipal Las Tejerías, estado Aragua.
Irregularidades en varios procedimientos despertaron sospechas de que miembros de la banda de “Jeison Comino” estaban siendo alertados de allanamientos y otros procedimientos, ya que siempre lograban evadirse.
Tras comprobarse que la funcionaria estaba en constante comunicación con la banda y que les daba detalles de las investigaciones, fue citada a la sede principal del Cicpc en la avenida Urdaneta de Caracas, dónde fue aprehendida.
López fue acusada de los delitos de terrorismo, traición a la patria, asociación para delinquir agravada y obstrucción a la administración de justicia.
“El Cicpc rechaza estos actos e informa la importancia de la depuración de funcionarios que infrinjan leyes, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía”, posteó la policía científica.
“Jeison Comino” sería el segundo cabecilla del Tren de Aragua. Fue detenido en Colombia, el 15 de noviembre en un operativo conjunto entre autoridades colombianas y venezolanas.
Era buscado por la Interpol a través de una notificación roja emitida por Venezuela, destacó El Pitazo.

