Denuncian a la PNB por ajusticiamiento de hombre con cáncer

Mervis José Muñoz González de 32 años de edad había emigrado de Venezuela buscando mejores condiciones de vida, llegó hasta Medellín, en Colombia, donde se radicó y comenzó a trabajar como obrero, pero todo cambió a mediados del año pasado, cuando comenzó a  sentirse mal, ya a finales el malestar era tal, que decidió regresar junto a su familia residenciada en el barrio El Nazareno de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

En Marzo llegó y comenzó a buscar trabajo, además fue al médico, donde le dieron un diagnóstico nada alentador, tenía cáncer de colon y requería de una intervención quirúrgica urgente, operación que se hizo en el Hospital Pérez Carreño, quedaba pendiente hacerse una serie de quimioterapias y radioterapias, para controlar la enfermedad.

El asunto es que nunca superó el cáncer. El pasado martes 26 de noviembre, Mervis, murió, en lo que la policía dijo fue un presunto enfrentamiento; sin embargo sus familiares niegan esa versión y señalan que Mervis Muñoz, padre de una niña de 12 años, fue ajusticiado por funcionarios de la dirección Contra Bandas de la Policía Nacional Bolivariana.

Damaris Josefina Olivares González, hermana de Mervis, quien realizaba en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) los trámites legales y burocráticos para sepultar al hombre, denunció que “no hubo ningún enfrentamiento, a él lo ajusticiaron”. 

Dijo que todo ocurrió “la tarde del martes pasado, cuando mi hermano y dos amigos cocinaban algo para comer y de pronto llegó la policía. Los funcionarios obligaron a los tres hombres a arrodillarse en la sala y les colocaron una capucha en la cabeza y sacaron a dos de ellos”.

“Mi hermano se quedó en la sala, donde le dieron un disparo en la cabeza, luego simularon un tiroteo. Dispararon desde la parte de afuera de la casa, allí están las marcas de las balas de afuera hacia adentro. A mi hermano lo deben haber matado con una escopeta, porque le destrozaron toda la cara” acotó.

Agregó que, no dejaron que ningún familiar se acercara a la casa a dialogar con la policía, pero “ya no había nada qué hacer, estaba muerto”.

Destacó que su hermano nunca había tenido problemas con la justicia, “y menos en estos últimos tiempos, ya que estaba convaleciente de la operación de colon que le habían hecho,  se preparaba para la quimio y radioterapia”.

Concluyó señalando que formuló la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc y ante el Ministerio Público. “Son demasiados los casos en los que personas inocentes terminan muertas, que alguien tiene que ponerle un final a eso”, destacó. 

Deja un comentario