Localizan cadáver baleado de mujer en la Cota Mil 

El cadáver de una joven mujer fue localizado en horas de la mañana de este viernes 29 de noviembre por conductores que circulaban por el distribuidor de Terrazas del Ávila en sentido hacia la avenida Boyacá, o Cota Mil, parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda.

El cuerpo de la joven de unos 20 años de edad, cabello negro y piel morena, presentaba varios impactos de bala. La joven no pudo ser identificada debido a que no portaba documentos que permitieran dar con su nombre y apellido.

Al sitio del hallazgo acudieron comisiones de la Policía Municipal de Sucre, Policía del estado Miranda, Policía Nacional Bolivariana, detectives adscritos al Eje Este y a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron las pesquisas para esclarecer el crimen.

Hasta los momentos lo único que se sabe del caso es que la joven habría sido asesinada en el lugar donde fue localizada y nadie habría escuchado los disparos, debido a lo apartado de la zona, la policía investiga las cámaras de video vigilancia del área a ver si captaron algo.

Funcionarios adscritos al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta la morgue de Bello Monte, donde le realizarán la necropsia de ley y se espera que sea identificada a través de sus huellas dactilares, o por familiares que se acerquen a la morgue buscando a la joven desaparecida.

Con esta muerte, son seis los asesinatos de mujeres ocurridos en Petare en lo que va de año, el principal móvil de los crímenes ha sido la violencia basada en género con cuatro casos que representan el 66% de los femicidios.

Las otras dos muertes violentas ocurrieron, una en un presunto caso de resistencia a la autoridad a manos de la Policía Nacional Bolivariana; mientras que en el otro deceso el móvil del crimen no había sido determinado por las autoridades. Esta información se basa en datos recopilados por el Monitor de Víctimas.

Es importante destacar que en los siete años, comprendidos entre mayo de 2017 y octubre de 2024, al menos 62 mujeres fueron asesinadas en la parroquia Petare.  

Deja un comentario