Acusaba al hombre de maltratar a sus hijastros
Con tres vacas pagó una mujer por el asesinato de su pareja en San Carlos, estado Cojedes.
Carmen María Oronoz Gil, de 46 años de edad, está señalada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presuntamente planear el asesinato de su concubino José Virgilio Toro García, de 37 años. La pareja vivía en San Carlos.
Según el Cicpc, la mujer pagó con tres vacas a dos hombres para que mataran a su compañero sentimental.
Toro García fue asesinado a tiros la tarde del 15 de noviembre en el sector La Yaguara de Gabinero, parroquia Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos de San Carlos.
Las pesquisas adelantadas por el Cicpc determinaron que Oronoz Gil sería la autora intelectual del crimen y que habría suministrado a los dos hombres, a los que contrató información sobre la ubicación y rutas de desplazamiento de Toro García. Los dos sujetos lo esperaron en un punto de su recorrido diario y le propinaron múltiples disparos hasta matarlo.
Según la policía científica, Oronoz Gil habrá planificado y pagado por el homicidio de su concubino en venganza por los maltratos físicos y verbales a los que Toro García presuntamente sometía a sus hijastros.
Además de Oronoz Gil, el Cicpc también detuvo a Dixon José Ponte Escobar, de 20 años, quien poseía registro por hurto. Andrés Arturo Silva (33), alias “el Pelón”, es buscado por las autoridades como uno de los autores materiales del crimen.
El Cicpc incautó a los sospechosos una moto marca Empire Horse, placas AC6G84A, ropa y un par de zapatos del occiso, una escopeta de cañón largo y un morral.


