Samantha Racheld Ramírez González, de 17 años, fue hallada muerta en el distribuidor Boyacá a fines de noviembre
Un adolescente fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como sospechoso de un robo y homicidio registrado a fines de noviembre en el municipio Sucre del estado Miranda.
El cadáver de Samantha Racheld Ramírez González, de 17 años de edad, fue hallado el pasado 29 de noviembre en el distribuidor Boyacá de la Cota Mil, parroquia Petare, municipio Sucre.
Por el homicidio fue detenido un adolescente identificado por el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, como Abraham David Aguilera García, de 17 años.

En sus redes sociales Rico destacó que la muerte de Ramírez González está vinculada a una banda delictiva de la zona 5 del sector José Félix Rivas. Explicó que un líder de esa banda, al que identificó como alias “Warrio”, encargó al adolescente que la invitara a cenar para que otros miembros de la banda capturaran a la joven en la entrada del sector San José de Petare y la obligaran a subirse a un Mazda 3.
El jefe de la banda sospechaba que la muchacha estaba involucrada en la muerte de alias “Cachorro”, explicó el comisario. “Le solicitaron a la víctima que les entregara su teléfono y descendiera del vehículo, preguntándole si ella había sido quien entregó a alias ‘Cachorro’… quien falleció tras enfrentarse a PNB”, narró Rico. Agregó que la joven negó vínculos con ese suceso, “señalando a su vez al detenido, quien inmediatamente le efectuó múltiples disparos dejándola a orillas de la carretera sin signos vitales”.
El Cicpc ubicó por el mismo caso a Israel Samuel Mata García, de 23 años y apodado “Cheche”, en el sector Julián Blanco. “Al darse cuenta de la presencia policial desenfundó un arma de fuego, internándose en el interior de un inmueble, donde tomó como rehén a dos personas, posteriormente trató de huir por la parte posterior y al verse acorralado efectuó varios disparos, viéndose los pesquisas en la necesidad de repeler la acción, donde fallece”.

