La víctima, que tiene problemas mentales, fue rescatada cuando era abusada por dos hombres. Uno de ellos huyó
Una mujer con problemas mentales pasó cinco años encadenada y encerrada por sus hermanos en una casa en Valles del Tuy.
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a la mujer la mañana del sábado 18 de enero cuando era abusada por dos hombres, uno de los cuales huyó, mientras el otro fue detenido.
Tres hermanos de la mujer de 31 años de edad fueron arrestados, acusados de tortura, trato cruel e inhumano, indicó El Pitazo.
La mujer era mantenida prisionera en el anexo de una vivienda ubicada en el sector Lomas de Dos Lagunas, parroquia El Cartanal, municipio Independencia del estado Miranda.
Sus hermanos, identificados como Belkis María Pérez Vera (36), Lisbeth Pérez Vera (37) y Germán Alberto Pérez Vera (39), la mantenían encadenada por el tobillo derecho a una pared con una cadena de dos metros de largo. Dormía en un colchón desvencijado.
Una llamada telefónica recibida cerca de las 4:30 am alertó a la policía, que detuvo en flagrancia a Luis Beltrán Vargas Cañizales, de 44 años, cuando abusaba sexualmente de la mujer encadenada. Su cómplice, no identificado, escapó por una zona boscosa. Ambos sujetos se encontraban en estado de ebriedad.
Los hermanos de la mujer explicaron a las autoridades que encadenaron a su pariente para evitar que deambulara por las calles cuando sufría crisis psiquiátricas.
El caso está en manos de las fiscalías 26° y 9° del estado Miranda.

