Jovany Andrés Baptista Salazar, de 25 años (Foto publicada por Cicpc)

Era buscado por femicidio hombre que mató a su novia

Le incautaron el celular de la joven. También se llevó su laptop y las llaves de la casa

La mamá de Génesis Ariana Quintero Osorio, estudiante de diseño gráfico de 28 años de edad, encontró a su hija muerta en el piso del baño de su habitación. Estaba sin ropa interior.

La joven mujer padecía síndrome de Cornelia de Lange, que produce un retardo de talla, peso y aprendizaje, lo que se traduce en  severas anormalidades de desarrollo. Vivía con su mamá la Urbanización Montalbán 1.

Por su asesinato el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Jovany Andrés Baptista Salazar, de 25 años.

Las pesquisas del Cicpc determinaron que la víctima tenía una relación sentimental con Baptista,  con quien se encontraba el día del hecho en su casa.

Según el Cicpc, el hombre asfixió a su novia para robarla el pasado 16 de enero.

En la habitación de la víctima faltaban las llaves de la vivienda, su teléfono celular, una laptop y parte de su ropa.

El Cicpc indicó que Baptista sometió a su novia y le causó la muerte por asfixia mecánica. Huyó de la vivienda con las pertenencias de la víctima.

Trascendió que Quintero no es la primera víctima de Baptista, quien figura como investigado en el femicidio de Jessica Medina Viana, de 15 años de edad, ocurrido en el kilómetro 14 de la Autopista Regional del Centro, sector La Eneca, parroquia El Rosario, municipio Baruta del estado Miranda, el 2 de noviembre del 2019.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 49° del Área Metropolitana de Caracas.

Deja un comentario