Cuatro personas ligadas a "Los Pampers" fueron detenidas en Valles del Tuy (Foto publicada por El Pitazo)

Cuatro detenidos por enseñar a niños a usar armas de fuego

Tres adultos y una adolescente, todos miembros de la banda de “Los Pampers”, adoctrinaban a menores

Miembros de una banda delictiva radicada en los Valles del Tuy, identificada como “Los Pampers”,  adiestraban a menores de edad en el uso de armas de fuego.

Cuatro personas pertenecientes a la banda fueron detenidas el jueves 30 de enero en Ocumare del Tuy, mientras que cinco niños con edades comprendidas entre los ocho y los 12 años fueron enviados a una casa de abrigo.

Desde hacía pocos días los cinco menores vivían con su mamá en condiciones deplorables en la casa en la que los miembros de la banda de “Los Pampers” presuntamente los enseñaban a usar armas de fuego y los grababan en videos que luego distribuían por redes sociales.

El rescate de los menores ocurrió durante un operativo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del municipio Lander en el sector Curva Los Mereyes de El Calvario, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, acotó El Pitazo.

En el operativo fueron detenidos Antonie Jesús Omaña Aray (22); Yulianny Varela Díaz (18), alias “la Chinga”; Yumara Celeste Aray Viloria (40) y una adolescente de 14 años. Los cuatro quedaron a la orden de la Fiscalía por encontrarse presuntamente incursos en delitos tipificado en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Los detenidos llegaron tres días antes a la vivienda en la que fueron apresados. Según vecinos, Omaña Aray enseñaba a los cinco niños rescatados cómo usar un arma de fuego, en presencia de Aray Viloria, identificada como la madre de los niños.

Al momento del arresto, Omaña Aray portaba una escopeta, calibre 16mm, según la policía.

Autoridades vinculan a Omaña Aray con alias “el Miky”, quien sería el líder de “Los Pampers”.

A “Los Pampers” los investigan por robo, hurto, extorsión, homicidio y desplazamiento de familias. Tres de sus hombres murieron a manos de funcionarios policiales, el sábado 18 de enero en Ocumare del Tuy: Daniel Sánchez Herrera, alias “el Inchi”; Carlos Terán, alias “Carlitos Guayormi”, y Juan Jhoneiber, alias “el Duende”, quien se fugó de la sede de la Policía Municipal de Tomás Lander el domingo 12 de enero.

Deja un comentario