Abogado asesina a septuagenaria para robarla

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron la detención del abogado Vidal Wulboornee Suárez Milla (54) por el asesinato de Carmen Cecilia González de Granado, de 79 años de edad, perpetrado en junio del año 2021.

El anunció sobre el esclarecimiento del femicidio de la septuagenaria lo hizo el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien indicó que el cadáver de la señora Carmen Cecilia González de Granado fue encontrada en avanzado estado de descomposición en su vivienda ubicada en la avenida Fuerzas Armadas con avenida Panteón, parroquia San José, municipio Bolivariano Libertador, Caracas. 

Uno de los detalles que llamó la atención de las autoridades al momento del hallazgo del cadáver es que encima del cuerpo se encontró un cartel escrito a mano presuntamente escrito por el asesino, quien sería un integrante de una banda que opera en el sector.

Los detectives iniciaron las pesquisas y entre ellas analizaron el cartel que el asesino dejó, luego de “un extenso trabajo de investigación y estudio grafotécnico se determinó que la autoría del crimen no recaía sobre alguna banda del sector, sino que se dirigía al abogado de la víctima, Vidal Wulboornee Suárez Milla (54), persona que era de confianza de la septuagenaria, quien residía sola en el país.

El jefe policial agregó que Suárez Milla, se valió de la confianza que tenía con la septuagenaria para ingresar a su apartamento y someterla, luego asfixió a la mujer con una almohada, para despojarla de un dinero en efectivo y otros artículos de valor. Luego dejó el manuscrito para desviar la atención de las autoridades, dando la impresión de que el hecho hubiese sido cometido por otras personas.

Vidal Wulboornee Suárez Milla fue detenido en la esquina de Pinto a Miseria, en la avenida Lecuna de Caracas, por lo que fue puesto a la disposición de la Fiscalía 41° del Ministerio Público.

…………………………

Por una deuda de 70 dólares adolescente planificó asesinato de joven en Guárico

Un adolescente de 15 años de edad fue detenido por el asesinato de un hombre por una deuda de 70 dólares en un hecho ocurrido a finales del pasado mes de enero en la población de Calabozo, en el estado Guárico.

La víctima fue identificada como José Francisco Tovar Tovar de 20 años de edad, quien fue sometido por dos personas y mortalmente herido de un disparo la noche del 24 de enero; el cuerpo del joven fue localizado por transeúntes quienes lo trasladaron hasta un centro de salud, donde falleció producto de la gravedad de las heridas sufridas en el ataque.

Detectives del Cicpc iniciaron las investigaciones y lograron la ubicación y captura de Luis Eduardo Quintana Armada de 18 años, quien confesó que junto a un adolescente de 15 años, aún por detener; habían cometido el hecho, motivado a que la víctima tenía una deuda de 70 dólares con el quinceañero.

Al parecer la tardanza de la víctima, quien constantemente presentaba excusas para no pagar la deuda, hasta que finalmente, el menor de edad, planificó asesinar a José Francisco Tovar, por lo que buscó un arma de fuego y junto a Luis Eduardo, emboscaron a su víctima y la atacaron, luego huyeron del lugar con el teléfono celular de la víctima.

Tras la detención de Luis Eduardo, se ubicó el arma de fuego utilizada y se recuperó el celular del occiso; y fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Deja un comentario