Un adolescente de 15 años de edad fue detenido por su participación en el asesinato de un hombre por una deuda de 70 dólares, en un hecho ocurrido a finales del pasado enero en la población de Calabozo, en el estado Guárico.
La víctima fue identificada como José Francisco Tovar Tovar de 20 años de edad, quien fue sometido por dos personas y mortalmente herido de un disparo la noche del 24 de enero; el cuerpo de Tovar Tovar fue localizado por transeúntes quienes lo trasladaron hasta un centro de salud, donde falleció producto de la gravedad de las heridas sufridas en el ataque.
Detectives del Cicpc iniciaron las investigaciones y lograron la ubicación y captura de Luis Eduardo Quintana Armada de 18 años, quien confesó que junto a un adolescente de 15 años, aún por detener; habían cometido el hecho, motivado a que la víctima tenía una deuda de 70 dólares con el quinceañero.
Al parecer la tardanza de la víctima en pagar habría sido la causa para que el menor de edad, planificara asesinar a José Francisco Tovar. Para cumplir con su objetivo, el menor buscó un arma de fuego de fabricación casera y junto a Luis Eduardo, emboscaron a su víctima y la atacaron a tiros, luego huyeron del lugar con el teléfono celular de la víctima.
Tras la detención de Luis Eduardo, los detectives lograron encontrar el arma de fuego utilizada y recuperaron el celular del occiso; el detenido fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

