Seis miembros de la banda «Los Pampers», dedicada a secuestros, homicidios, extorsiones y robos en los Valles del Tuy, resultaron muertos el pasado lunes 10 de febrero en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Miranda (Polimiranda). En un operativo realizado en el sector Los Linderos del Páramo, en Ocumare del Tuy.
Entre los fallecidos se encuentra el cabecilla de la banda conocido bajo el alias de «El Pamper», además murieron alias «Totoro», «Brayita», «Cartayita», «El Gordo» y «Luisito».
Según fuentes policiales la banda, que era conocida por su violento actuar, mantenía aterrorizados a los habitantes de la zona, fue desmantelada tras el enfrentamiento.
Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron seis armas: dos pistolas (una Smith & Wesson y una Sig Sauer, ambas calibre 9 mm), dos escopetas calibre 12 (una sin marca y otra Maverick) y dos revólveres calibre 38. Los delincuentes, abrieron fuego contra las comisiones tras desobedecer la orden de alto. En el tiroteo resultaron gravemente heridos y fallecieron posteriormente en un centro de salud.
Este operativo marca un golpe significativo a la delincuencia organizada en la región, según informó el periodista Roman Camacho. La banda «Los Pampers» quedó completamente desarticulada.

