La mujer falleció días después de recibir una golpiza presuntamente a manos de su esposo
Emily Lisbeth Sánchez Rengifo, de 33 años de edad, falleció en septiembre de 2024 después de recibir una brutal golpiza en el abdomen presuntamente propinada por su esposo. Cinco meses después de su muerte, autoridades detuvieron a su cónyuge, identificado como Joel José Manzanilla García, de 44 años.
Al hombre lo responsabilizan de la muerte de Emily porque supuestamente la golpeó en el vientre cuando tenía 39 semanas de embarazo.
Días después de la brutal paliza, fue trasladada por sus vecinos al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, en Los Magallanes de Catia. Los médicos aseguraron que el bebé había muerto en el vientre al menos cuatro días antes de su ingreso al hospital en septiembre pasado, lo que provocó en la madre una severa infección.
La mujer quedó internada en el hospital de Los Magallanes de Catia, y días después fue remitida al Hospital Ana Francisca Pérez de León de Petare, donde murió el 29 de septiembre por sepsis generalizada.
Allegados a Emily dijeron que su esposo le dispensaba tratos crueles, por lo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició una investigación.
Determinaron que la mujer sufrió una brutal paliza a manos de su esposo unos cuatro días antes de que fuera hospitalizada. También descubrieron que no era la primera vez que sufría este tipo de ataques de parte de su pareja, que según familiares y vecinos presentaba una constante actitud violenta.
Al parecer Emily le pidió a su esposo que la llevara al médico porque estaba sangrando como consecuencia de la última golpiza, pero él se negó, diciendo que tenía que trabajar. Días después, el hijo de nueve años de la víctima pidió ayuda a vecinos, que la trasladaron al hospital de los Magallanes de Catia.
Trascendió que Emily no tuvo un control prenatal con ninguno de sus embarazos. Según el Cicpc, su esposo no le permitía el acceso a los chequeos médicos, presuntamente para evitar que descubrieran las constantes golpizas que le daba a su esposa. Al momento de los partos, era él quien recibía a sus hijos sin ningún tipo de asistencia médica.
“El victimario posee registros por trato cruel; además, en embarazos anteriores de la víctima, no permitió que esta acudiera a los controles ginecológicos, ya que él era el que asistía el parto del nacimiento de sus hijos en la misma vivienda donde residían de forma rudimentaria y luego que la misma daba a luz, era que decidía llevarla a cualquier centro de salud; asimismo, la víctima era constantemente agredida física, verbal y psicológicamente, así como también el hijo mayor de Emily, por lo que la abuela materna había denunciado a Joel”, indicó el Cicpc.
El hombre fue detenido en el barrio Mario Briceño Iragorry, en el municipio Libertador de Caracas.

