La neonata fue enviada a la morgue, donde descubrieron que vivía
Una médico ginecoobstetra fue detenida en La Guaira acusada de certificar erróneamente la muerte de una recién nacida.
La pequeña, que nació prematuramente y por cesárea, no habría recibido atención al nacer, sino que fue enviada a la morgue porque se determinó que había nacido muerta. Casi dos horas después, el personal de la morgue descubrió que vivía, alertado por el llanto de la pequeña. La bebé ahora está en una incubadora en estado crítico, luchando por su vida.
La ginecoobstetra fue identificada por el Ministerio Público como Deyanira Villegas.
El caso se registró en el Hospital José María Vargas, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en La Guaira.
La madre de la niña, identificada como Hillary Tovar Marcano, de 17 años de edad. ingresó al hospital el sábado 1 de marzo con 24 semanas de gestación. El lunes 4 de marzo se le practicó una cesárea de emergencia.
Según la familia de la madre, la ginecoobstetra les informó que la niña nació muerta, por lo que fue llevada hasta la morgue.
Arantxa Marcano, tía abuela de la bebé, aseguró en un post en TikTok que la pequeña estuvo sin oxígeno durante varios minutos y casi dos horas en la cava de la morgue.
“La doctora le informó falsamente a la madre y a sus familiares que había dado a luz un neonato sin signos vitales, procediendo a llevarla a la morgue, y en ese preciso momento familiares que se despidieron de la bebé notaron que lloraba, siendo ingresada a una incubadora donde se encuentra en estado crítico”, publicó en Instagram el Ministerio Público.
La familia de la bebé pide ayuda para conseguir una incubadora y tratamiento para Mía Victoria.

