Las víctimas son cinco menores de edad
José Ysrrael Díaz Canache, de 47 años, identificado como pastor evangélico, fue condenado a 16 años y ocho meses de prisión por el delito de abuso sexual perpetrado contra cinco menores de edad.
Díaz Canache admitió haber abusado sexualmente de cuatro niños y una niña de entre ocho y 12 años de edad, reveló El Pitazo.
En un comunicado, el Ministerio Público detalló que Díaz Canache empleaba dos métodos para llevar a cabo los abusos: en unos casos ofrecía dinero a sus víctimas, y en otros los tomaba por la fuerza durante un culto que se realizaba en su propio hogar.
El pastor, también conocido como “el Viejo”, fue detenido en mayo de 2024 cuando viajaba en transporte público en el sector El Elevado de Cumaná.
Fue condenado por el tribunal de Boca de Sabana, en Cumaná, estado Sucre, por la comisión de los delitos de violación y abuso sexual con víctimas potencialmente vulnerables.
El juez de la causa ordenó que el acusado permanezca recluido en un centro de detención policial del estado Sucre hasta que se concrete su traslado definitivo a una penitenciaría, añadió Últimas Noticias
Según la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhna), cada 13 horas, un niño es abusado en Venezuela.

