La mujer habría convencido a la víctima para que salieran con un amigo suyo, que la asesinó junto a un cómplice para robarla
Yuslenis Nirvana del Valle Brito Zamora, de 21 años de edad, murió por confiar en quien creía una buena amiga.
El pasado 17 de marzo Saireth Vitmary Mago Matute, también de 21 años, la convenció para que salieran con un amigo suyo a quien Brito Zamora no conocía, identificado como Edras Ranniel Rodríguez, de 29 años.
Las dos jóvenes abandonaron juntas la casa de Brito Zamora, ubicada en el sector Las Piedritas, parroquia La Sabanita, municipio Angostura Del Orinoco de Ciudad Bolívar, estado Bolívar. A su encuentro acudió Rodríguez acompañado de un segundo hombre, identificado como Jorge Manuel Martínez Alvillar, de 36 años.
Esa fue la última vez que su familia vio con vida a la joven.
El cadáver de Brito Zamora apareció dos días después, el 18 de marzo, en avanzado estado de descomposición. Fue localizado en una zona boscosa en el kilómetro 9 de la Autopista Simón Bolívar, sentido Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz, parroquia José Antonio Páez, municipio Angostura Del Orinoco de Ciudad Bolívar.
Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), las dos jóvenes abordaron el vehículo de Martínez Alvillar, quien condujo a ambas y a Rodríguez hasta la zona boscosa en la autopista, Allí asesinaron a Brito Zamora, la despojaron de sus pertenencias y huyeron del lugar.
Los dos hombres y la amiga de la víctima fueron detenidos en el sector La Macarena, parroquia Agua Salada, municipio Angostura Del Orinoco de Ciudad Bolívar, recuperándose el vehículo y pertenencias de la joven.
Los tres detenidos quedaron a las órdenes de la Fiscalía del estado Bolívar.

