Abrahan José González Lisboa (47) y Carlos José Bastardo (25) detenidos por presuntamente ocultar un asesinato (Foto publicada por el Cicpc)

Asesina a su cuñada por un refresco

El suegro y el novio de la víctima ayudaron al presunto responsable, un adolescente, a ocultar el crimen

El viernes 4 de abril una mujer identificada como Maryelis Del Valle Guerra, de 22 años de edad, murió como consecuencia de un disparo de arma de fuego en Punta de Mata, estado Monagas.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo como principal sospechoso del homicidio a un adolescente de 17 años, quien sería el cuñado de la víctima.

Según las pesquisas del Cicpc, la víctima y el adolescente discutieron violentamente por un refresco. “El joven esperó a que la mujer se diera la espalda para propinarle un disparo, causándole la muerte”, dijo el comisario Douglas Rico, director de la policía científica.

Agregó que Abrahan José González Lisboa (47), suegro de Guerra, y Carlos José Bastardo (25), novio de la víctima, “al tener conocimiento del hecho modificaron el sitio de suceso para engañar y hacer creer a las autoridades policiales que el arma de fuego se había accionado al caerse de un lugar para así encubrir al joven y simular que el hecho había sido accidental”.

Los dos adultos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 25° del estado Monagas.

Los tres involucrados fueron detenidos en el sector Caicarita, parroquia Caicara, municipio Cedeño, estado Monagas. Les incautaron como evidencia un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16 mm.

Deja un comentario