Jarry Hidalgo Palomares (31) y Jesús Alexander Marcano Rivera (36), detenidos en Caracas por el femicidio de Inoska Alejandra Peña Marín (27). (Fotos cortesía Cicpc)

Expareja asesina a joven madre porque terminó la relación por otro hombre

El Cicpc esclareció el femicidio de Inoska Peña y detuvo al autor del crimen y a su cómplice

El pasado 12 de julio hallaron en una zona boscosa de La Vega, municipio Libertador de Caracas, el cadáver de Inoska Alejandra Peña Marín (27).

El cuerpo de la mujer, madre de un niño de seis años, estaba oculto dentro de una maleta abandonada en la Urbanización Terrazas de La Vega.

La madre de Inoska la reportó como desaparecida el pasado 9 de julio, preocupada porque no había regresado a casa desde el trabajo, como siempre hacía.

Fue vista por última vez cuando salió del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde se desempeñaba en el área de seguridad.

Las pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que Inoska mantuvo por cuatro meses una relación amorosa con Jarry Hidalgo Palomares, de 31 años, pero que ella decidió terminar el romance secreto porque «se encontraba saliendo con alguien más, acción que no fue del agrado» del hombre, que «continuó intentando contactarla Facebook y WhatsApp a fin de continuar la relación, a lo que esta continuaba oponiéndose», detalló el comisario Douglas Rico, director del Cicpc.

Jarry Hidalgo «aprovechó conocer la rutina de la víctima y el día del hecho la esperó en las cercanías de su vivienda, donde se ofreció a llevarla a bordo de su moto; sin embargo, en el trayecto la convenció de desviar la ruta y acudir a su casa; al llegar a la casa del victimario, intenta convencer a Inoska de retomar la relación, pero al notar la negativa de la víctima, la somete y obliga a mantener relaciones, para luego asfixiarla hasta causarle la muerte», indicó Rico.

Tras perpetrar el femicidio, el hombre «contactó a su amigo Jesús Alexander Marcano Rivera (36), le cuenta lo sucedido a fin de llevar el cuerpo de la joven a quien previamente introdujo en una maleta propiedad de su madre; llevando el cadáver en un vehículo propiedad de Jesús, hasta el lugar donde fue hallada».

Los dos hombres fueron detenidos en La Vega y quedaron a la orden del Ministerio Público. ‎

Deja un comentario