Vasile Tcaciuc, "El Carnicero de Iași": Un asesino serial olvidado (Foto cortesía)

Sombras del Mal: «El Carnicero de Iasi»

Durante casi 17 años un asesino sembró la muerte en las montañas de Rumanía

La violencia parece ser la acompañante más fiel del hombre, a lo largo de nuestra historia hemos estado acompañados por hechos de la más cruda violencia, no importa el lugar, ni la época, la muerte a manos de asesinos siempre ha estado a nuestro lado.

Hoy conoceremos una historia de hace casi 100 años, ocurrida en lo que es hoy la actual Rumanía. Es la historia de un leñador, Vasile Tcaciuc, quien sería bautizado con el nombre de “El Carnicero de Iași», un asesino serial que está casi olvidado en la historia de la violencia.

La llegada del siglo XX trajo consigo avances sin precedentes y esperanzas que muy pronto se verían quebradas. También trajo una sombra de violencia que se manifestó en figuras criminales que se consolidaron en todo el mundo. 

En la Europa oriental de la década de 1930, una de estas figuras fue Vasile Tcaciuc, “El Carnicero de Iași». Su nombre, casi olvidado, resuena por la brutalidad de sus crímenes y el misterio que aún rodea su legado.

Tcaciuc nació en 1900 en la Gobernación de Besarabia, parte del Imperio Ruso. Creció en una familia de escasos recursos, sin acceso a la educación, por lo que desde muy joven se dedicó al campo. Esa dura vida lo llenó de un resentimiento que lo llevó a buscar riqueza a cualquier costo. Su habilidad como leñador y su conocimiento de las montañas le proporcionaron el escenario perfecto para sus crímenes.

En 1917 comenzó oficialmente la ola de crímenes de Tcaciuc, en plena Primera Guerra Mundial. Su modus operandi era simple, pero letal: atacaba a viajeros y personas que deambulaban por las áreas rurales, las asesinaba brutalmente con un hacha que él mismo fabricó, las despojaba de sus pertenencias y sepultaba los cuerpos. La violencia extrema de sus ataques le valió el apodo que lo inmortalizaría.

Las desapariciones en la región de Iași aumentaron, y la policía comenzó a sospechar, entre sus principales sospechosos se encontraba Tcaciuc, quien tenía antecedentes por robo. Tras casi 17 años de crímenes, en un operativo llevado a cabo en septiembre de 1935, un perro policía hizo un macabro hallazgo, encontró seis cadáveres enterrados bajo la casa de Tcaciuc. Fue detenido de inmediato.

Durante el interrogatorio, Tcaciuc confesó haber asesinado al menos a 21 personas, se estima que el número real podría superar las 30 personas. Reveló que una joven de 17 años lo ayudó a enterrar a varias de sus víctimas en diferentes lugares.

El final de  «El Carnicero de Iaşi» llegó de manera abrupta y dramática. El 17 de octubre de 1935, durante la reconstrucción de uno de sus crímenes, Vasile Tcaciuc intentó escapar, pero fue abatido a tiros por un agente, con lo que se puso punto final a su ola de terror, pero también acabó con las posibilidades de conocer la totalidad de sus crímenes y cómplices. 

Vasile Tcaciuc, "El Carnicero de Iași": Un asesino serial olvidado (Foto cortesía)
Vasile Tcaciuc, «El Carnicero de Iași»: Un asesino serial olvidado (Foto cortesía)

Deja un comentario