Desde 2018 el fotoperiodista Wilmer Ignacio González Pláceres está desaparecido. Se encontraba en la zona de Piacoa, en Delta Amacuro, cuando se esfumó
La historia de la desaparición de Wilmer González, de 42 años de edad, ocurrió en el período más profundo de la crisis venezolana, cuando millones de venezolanos se vieron obligados a buscar formas de sobrevivir. Wilmer terminó decantado por la “minería artesanal”, la que conocía por experiencia laboral, la había cubierto como fotógrafo, y por experiencia familiar, un hermano suyo trabajaba en una mina.
Investigaciones independientes indican que Wilmer fue asesinado, desmembrado y desaparecido en la inmensa zona minera, pero no hay pruebas y los organismos policiales no tienen idea de su paradero.
El 16 de febrero de 2018, Wilmer se esfumó. El hombre de contextura gruesa, piel morena, bigote fino, cabello corto, tatuajes en antebrazo y mano izquierdos, y a quien le faltaba el meñique izquierdo, desapareció. A casi ocho años desde la última llamada, su familia espera saber de su paradero.

