Piden pena máxima para abuelo violador de Petare

Un tío de las menores es buscado como cómplice

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que fue imputado un hombre identificado como Arnaldo José Medrano Páez por la violación reiterada de siete de sus nietas por un período de dos años en el barrio El Nazareno de Petare «y recibirá la máxima pena».

En un tuit Saab publicó: “Imputado por el Ministerio Público para sancionarlo con la máxima pena: violador serial Arnoldo Medrano por violar a sus siete nietas. Dicho monstruo siendo el abuelo materno de niñas de 3, 6, 8, 11, 12, 14 y 16 años las agredía sexualmente estando bajo su cuidado”.

La Fiscalía solicitó además una orden de aprehensión contra Edgar Anaya Bolívar, tío materno de las menores y cómplice de Medrano, por los mismos delitos de violación de menores.

La pena máxima por violación en Venezuela es de 10 años de prisión.

Según informó el periodista Joan Camargo «la madre de las víctimas le informó a los agentes que sus hijas fueron amenazadas de muerte por su abuelo si decían lo que sucedía». Añadió que una de las víctimas le contó a su mamá que su abuelo abusaba de ella, versión que fue confirmada y ampliada por otra de las víctimas. «Luego de las averiguaciones y experticias forenses, se determinó que el agresor también había abusado de sus otras cinco nietas. Además, los estudios arrojaron que tres niñas dieron positivo a una enfermedad de transmisión sexual».

Deja un comentario