Las estrellas caídas

El próximo 20 de noviembre el deporte nuevamente tomará al mundo. El fútbol, el llamado deporte rey, será el protagonista de un mes de competencias en las que los mejores atletas y equipos darán lo mejor de sí para titularse campeones mundiales.

Los deportistas siempre han sido considerados como ejemplo para niños y jóvenes, un modelo a seguir, su esfuerzo, triunfos y fracasos. El levantarse después de las caídas y seguir luchando hasta conquistar sus metas. Ese espíritu indestructible convierte a quienes lo poseen en ídolos, y las multitudes se rinden a sus pies.

Pero, todos somos humanos y a veces nuestros errores terminan arrastrando nuestras vidas a un pozo del que es muy difícil salir, las pasiones, el ego excesivo, el creer que se está por encima de todo, termina haciéndole zancadillas a esas estrellas y de pronto, se salta del Olimpo a las cárceles.

A continuación presentamos algunos de esos ícaros que se estrellaron en el vuelo de la fama.

OJ Simpson 

La historia de Orenthal James Simpson, conocido como O.J. Simpson, es una muestra de las debilidades del sistema judicial norteamericano. El llamado juicio del siglo, en el que OJ fue declarado no culpable del asesinato de su segunda esposa, Nicole Brown, y su amigo Ronald Goldman, muestran el poder del dinero en la defensa. 

El asesinato de Brown, quien fue golpeada, con los ojos morados, los labios rotos, apuñalada y decapitada, y el de Goldman, quien fue golpeado y apuñalado 19 veces, no tuvo culpables, el llamado dreamteam de abogados que defendió a Simpson, ganó el polémico juicio.

Años más tarde, OJ fue acusado de robo y secuestro y condenado a nueve años de prisión.

Oscar Pistorius 

El caso de Pistorius, derriba uno de los grandes ídolos del atletismo, el primer atleta paralímpico. El único atleta de esta categoría que levantó admiración mundial por sus logros.

Pistorius logró las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación. Para correr utiliza prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono. Aunque estas piernas artificiales le permitieron competir, su uso generó protestas, ya que se asegura que le dan ventaja sobre los demás corredores. 

Pistorius fue condenado a 15 años de cárcel luego de que la madrugada del 14 de febrero de 2013 asesinara a su novia, la modelo Reeva Steenkampen su casa de Pretoria. La joven huía del hombre quien le había atacado y se escondió en un baño. Pistorius le disparó cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño. 

Primero fue condenado a seis años de prisión, pero tras la apelación de la fiscalía su condena fue subida a 15 años.

El Inca Valero

Una de las historias más trágicas del deporte venezolano la protagonizó Edwin “El Inca” Valero, quien mantenía un récord de 27 peleas ganadas y cero perdidas. El 2 de febrero del 2010 peleó ante Antonio De Marco, defendiendo el título de peso ligero de la CMB.

El 17 de abril de ese mismo año, “El Inca” mató a su esposa, Jennifer Carolina de Valero, a puñaladas en el Hotel Intercontinental Valencia, estado Carabobo, tras discutir. Dos días más tarde, el púgil se ahorcó en su celda con sus propias prendas de vestir, en que la estaba detenido tras de haber confesado el crimen.

Bruno Fernandes de Souza

Uno de los casos más escalofriantes de esta lista es el del portero brasileño, quien en 2010  ordenó que su exnovia Eliza Samudio fuera secuestrada, torturada y asesinada, además ofreció su carne a unos perros como comida.

El futbolista fue condenado en el 2013 a 22 años de prisión, debido al testimonio de un testigo clave, quien confesó que secuestraron y llevaron a la joven a una casa en Belo Horizonte, donde la torturaron en presencia de Bruno, luego la estrangularon y descuartizaron, su carne fue dada a comer a cuatro perros y sus huesos enterrados.

Después de 9 años de cárcel recibió el perdón por buena conducta y fue fichado tiempo por el equipo Boa Esporte.

Dan Sharper

Darren Sharper. Exjugador de los New Orleans Saints vivió las mieles del éxito y fue campeón del Super Bowl XLIV. Su vida estaba llena de gloria, tenía un contrato millonario y su vida parecía perfecta.

Pero detrás de los flashes y el campo de juego, se escondía un peligroso violador. Darren Sharper fue encontrado culpable de violación de 16 mujeres en cuatro estados diferentes y condenado a 18 años de cárcel.

Ugueth Urbina

El ex big leaguer Ugueth Urbina tuvo una gran carrera en las Grandes Ligas, donde jugó con los equipos Montreal, Boston o Detroit. Sin embargo, su carácter explosivo le impidió vivir una mejor vida y su soberbia lo llevó a cometer un hecho que lo condujo a la cárcel.

Después de una fiesta que hicieron algunos trabajadores en su casa, de la que supuestamente se habrían llevado algunas cosas, Urbina se presentó con un grupo de hombres para agredir, amedrentar e intentar asesinar a siete personas, a las cuales incluso les prendió fuego.

El 27 de marzo de 2007 fue sentenciado a 14 años y 4 meses de prisión por herir y quemar a siete personas el 15 de octubre del 2005 en su finca, en los Valles del Tuy. Fue acusado por el Ministerio Público venezolano de “homicidio calificado en grado de frustración y de agavillamiento, en diciembre de 2012 fue puesto en libertad luego de 8 años de encarcelamiento por buena conducta.

Carlos Monzón

El boxeador argentino vivió las mieles del éxito, fue campeón peso medio en la década de los 70, uno de los peleadores más famosos de Argentina, no supo lidiar con el éxito y su impetuosidad. En julio de 1988 estaría terminado con gran parte de su vida. El pugilista, tras sostener una pelea con su ex pareja y madre de su hijo, la actriz Alicia Muñiz y terminó arrojándola por un balcón, provocando la muerte instantánea de ella.

Monzón fue sentenciado a 11 años de cárcel. Vivió siete años tras las rejas y posteriormente debía acudir semanalmente a firmar. En una de esas ocasiones, Monzón tuvo un accidente de auto donde perdió la vida.

Deja un comentario