Fuerzas militares venezolanas que se mantienen en operaciones en el estado Bolívar realizaron el hallazgo de una nueva fosa común, la segunda encontrada en la última semana, según informó este jueves el jefe del Comandando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el general Domingo Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter.
“En municipio Sifontes del estado Bolívar, en labores de intervención a las minas ilegales, (la) FANB localiza restos de osamenta humana en una fosa a cielo abierto”, publicó el encargado de la cuenta de Twitter del alto oficial.

Hernández Lárez, por su parte, la agencia de noticias EFE, señaló que en otro operativo fueron detenidas tres personas vinculadas al grupo delincuencial identificado como Las 3-R, quienes portaban armas de guerra, equipos de comunicación, municiones y uniformes.
El lunes, Hernández Lárez informó del hallazgo de una fosa común y otros materiales de interés criminalístico en esta región, tras misiones de patrullaje y reconocimiento de las minas ilegales, no dijo cuántos cuerpos fueron hallados.
Asimismo, informó de una intervención militar en un campamento de esta organización criminal que estaba ubicado en la población Tumeremo, donde hallaron armas largas, municiones, explosivos, equipos de comunicaciones y material de intendencia.
Desde finales de octubre, cerca de 700 militares fueron desplegados en varias localidades mineras de Bolívar en un operativo que ha incluido detenciones de civiles y destrucción de minas ilegales.
Quienes son Las 3-R
Esta banda criminal opera principalmente en el estado Bolívar, ha sido acusada por numerosos delitos relacionados con la minería ilegal: Vale destacar que la banda se autodefine como un colectivo y según el dirigente político Américo De Grazia “es producto evolutivo de los componentes delincuenciales sobrevivientes de la banda del Topo, quien fue el ejecutor de la Masacre de Tumeremo en marzo del 2016.

Esta banda está en una guerra por el control de la zona minera con ex militares, reservistas, y otros colectivos, así como con el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN)
En un video publicado en el año 2019 se presentan como defensores del proceso revolucionario:

