Violencia Pop: Aquellos que murieron en la cúspide

Alcanzar el éxito es una meta que miles de personas se trazan, pero solo muy pocos logran acariciar. Es el final del arcoiris, donde se supone habrá una gran olla cargada de oro, el momento en que todo esfuerzo da sus frutos y el mundo se rendirá a los pies del triunfador.

Pero la vida tiene en la ironía una de sus herramientas principales y la sabiduría popular ha logrado captar esa ironía en el viejo dicho “tanto nadar para morir en la orilla”. A veces, cuando parece que todos los sacrificios valieron la pena y las fama comienza a sonreír, entonces sobreviene la parca, que con su inevitable y definitivo toque se acerca para dejar claro que en la vida nada es eterno.

A continuación presentaremos algunas de esas historias en las que parecía que el cuento de hadas se iniciaba y terminaron trágicamente.

Brandon Lee 

El hijo del actor y artista marcial Bruce Lee también tomó el camino de las tablas. Siguió la senda abierta por su padre en las artes marciales y películas de acción.

El 31 de marzo de 1993 Brandon Lee, de 28 años, participaba en el rodaje de la película que sería la que catapultaría su carrera, «El Cuervo», pero lo que debería ser una bala de fogueo, era en realidad un plomo calibre 44 y terminó matándolo.

Sus películas más populares son El Cuervo, Rapid Fire y Little Tokyo:Ataque Frontal

Paul Walker

La fama le llegó a Paul Walker tras la serie de películas The fast and the furious, donde interpreta al oficial Brian O’Conner, quien entabla una relación de amistad con Dominic Toretto (Vin Diesel). 

El 30 de noviembre de 2013, el actor Paul Walker perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en Santa Clarita, California, tras chocar su Porsche Carrera GT rojo contra un poste eléctrico y un árbol, al salirse en una curva y estallar en llamas. El vehículo era conducido por su amigo y socio Roger Rodas, con él de copiloto.

La muerte tomó al mundo por sorpresa. En ese momento, rodaba una nueva entrega de la saga Rápidos y Furiosos y tenía varios proyectos en carpeta. Tenía 40 años de edad al momento de su fallecimiento.

Sharon Marie Tate

Uno de los crímenes más famosos de la historia del cine fue cometido la madrugada del 9 de agosto de 1969 y entre sus víctimas estaba la actriz y modelo Sharon Tate, quien además era esposa del director Roman Polanski.

A los 26 años fue asesinada por una secta que entró a su residencia. Era aclamada como una de las promesas de Hollywood y nominada a un Globo de Oro por su actuación en la película de 1967 Valley of the Dolls.

Al momento de su asesinato estaba embarazada de ocho meses y medio. Junto a ella murieron otras cuatro personas, asesinadas por seguidores de «The Family», secta dirigida por Charles Manson.

Marylin Monroe

Nacida como Norma Jeane Mortenson, conocida también como Norma Jeane Baker, Marilyn Monroe fue una actriz estadounidense. Considerada como uno de los mitos más importantes del séptimo arte, fue electa como el máximo sex symbol del siglo XX y es un ícono de la cultura pop. 

Su carrera meteórica en los años 50 y 60 la llevaron a ser una de las más cotizadas actrices de su tiempo, su supuesta vinculación sentimental con el fallecido presidente John F. Kennedy y su trágica muerte en 1962, cuando su carrera parecía ir en picada, la convirtieron una leyenda

El cinco de agosto de 1962, a las 3:30 de la madrugada fue encontrada sin vida por su criada. Estaba desnuda, tendida sobre la cama, boca abajo, con el teléfono descolgado (jamás se supo a quién trato de llamar), en su dormitorio. Tenía 36 años

Mónica Spear

En esta lista no podíamos dejar de lado la trágica muerte de la exmiss y actriz Mónica Spear, asesinada junto a su esposo Thomas Henry Berry, el seis de enero de 2014, cuando junto a su hija viajaban por el estado Carabobo.

Al momento de su trágica muerte, Spear cosechaba un éxito extraordinario en las telenovelas, dos años antes había firmado un contrato de exclusividad con la cadena estadounidense Telemundo para realizar cuatro telenovelas, logrando realizar Flor salvaje (2011) grabada en Colombia y Pasión prohibida (2013), grabada en Miami. 

Por su papel de Bianca Santillana, en la novela Pasíon Prohibida, fue nominada como Mejor Actriz Favorita en la edición 2013 de los Premios Tu Mundo.

A finales de ese año, Spear, su esposo Thomas Henry Berry y la hija de ambos realizaron en un viaje de reconciliación por Venezuela, a las 10:30 de la noche del 6 de enero de 2014 y mientras se trasladaban por la Autopista Valencia Puerto Cabello se accidentaron y mientras el vehículo era remolcado un grupo de delincuentes atacó a la familia y dispararon contra Spear, Berry e hija, la pareja murió producto de las balas, la niña sobrevivió con una herida de bala en una pierna.

John Lennon

Uno de los músicos más influyentes del siglo XX, miembro de la mítica banda The Beatles, John Lennon fue un artista, músico, multinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, escritor, pacifista, activista y actor.

Uno de los más famosos músicos y compositores de música pop y rock del siglo XX, tanto durante los años 60, al frente del grupo The Beatles, probablemente el más influyente de la historia de la música popular, como en los setenta, ya en solitario.

El artista fue asesinado por un fan en 1980 a la edad de 40 años.

A pesar de su muerte, Lennon sigue vendiendo discos y actualmente ha superado la cifra de los 1.000 millones de discos vendidos.

Kurt Cobain.

Fue el cantante, compositor y guitarrista de la banda grunge Nirvana. Kurt Cobain y Nirvana sacaron del marasmo y transformaron el rock en los años 90. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, «Smells Like Teen Spirit», marcó el comienzo de un cambio dramático de la escena musical, una vuelta a los orígenes del rock n roll rompiendo con el glam metal y el dance-pop, dando un impulso tremendo al grunge y al rock alternativo independiente.

El 8 de abril de 1994 fue encontrado muerto en su casa de Seattle, víctima oficialmente de suicidio. Las circunstancias de su muerte siguen siendo motivo de un apasionado debate. Tenía 27 años.

Pedro Infante.

Era quizá el principal actor y cantante de la Época de Oro del Cine Mexicano, además de ser uno de los grandes representantes de la música ranchera y quien grabó más de 300 canciones.

Ganó el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín por su actuación en la película Tizoc (1956), que ganó el premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

Pedro Infante era un fanático de la aviación. Estaba registrado con el nombre de rol de «Capitán Cruz». 

El 15 de abril de 1957, Pedro Infante copilotaba un Consolidated B-24 Liberator, un bombardero en la Segunda Guerra Mundial. La aeronave se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 en Yucatán, poco después de despegar del aeropuerto. El siniestro dejó además dos víctimas en tierra.

Selena

Selena Quintanilla Pérez fue cantante méxico-estadounidense de música tejana, ranchera, romántica y cumbia, ganadora del premio Grammy en 1994.

Conocida como Selena, se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y también como la Reina de Tex Mex.

El 31 de marzo de 1995, a la edad de 23, la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar, la asesinó en un motel de Corpus Christi, llamado Days Inn, en la habitación 158, tras una discusión por malversación de fondos. La cantante recibió un disparo por la espalda que le ocasionaría la muerte más tarde en el hospital.

Jenni Rivera

Fue una cantante, compositora, diseñadora, empresaria y productora estadounidense. En Estados Unidos y México vendió más de 25 millones de discos en vida y 10 millones de discos más después de su muerte, lo que la convierte en la intérprete de banda sinaloense más importante.

El 9 de diciembre de 2012, poco después de haber terminado un concierto en la Arena Monterrey en Monterrey, Nuevo León, Rivera y seis acompañantes más despegaron del Aeropuerto Internacional de Monterrey para regresar a la Ciudad de México donde Rivera participaría en el reality show La Voz México. Abordaron el avión privado de Rivera, un Learjet 25 matrícula N345MC, pero a los pocos minutos después de despegar, los radares perdieron contacto con el avión.

La tarde de ese mismo día, autoridades informaron que el avión se había estrellado en la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Iturbide en Nuevo León, México, todos los que viajaban en él murieron.

Ritchie Valens

Nacido como Richard Steven Valenzuela Reyes en Pacoima, Estados Unidos, el 13 de mayo de 1941, este cantante, cantautor, compositor y guitarrista es considerado uno de los padres y pioneros del rock and roll. Murió en un accidente aéreo en Iowa; siniestro que también se cobró las vidas de los músicos Buddy Holly y The Big Bopper. Esa fecha, martes 3 de febrero de 1959, es conocida entre los fanáticos del rock como “el día que murió la música”. Valens solo tenía 17 años, pero ya tenía en su haber éxitos como We Belong Together, Come On, Let’s Go, Donna y La Bamba. Forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Deja un comentario