El abogado y presentador del estatal canal, Tves, quien además aspiraba presentarse como candidato para las elecciones de rector de la Universidad Central de Venezuela fue condenado a 16 años y nueve meses por las agresiones perpetradas en contra de su exesposa.
El Tribunal Tercero Juicio de Violencia de Género del AMC condenó a casi 17 años de prisión a Silva, por violencia física agravada, hostigamiento e instigación al odio, contra Claritza Ron.
El primer tuit que hizo la víctima de las agresiones fue: «Lo logramos con el espíritu de las hermanas que ya no están. Sentencia condenatoria de 16 años y 9 meses. En Venezuela existe el Estado de Derecho garante de que las mujeres tengamos una vida libre de violencia, paciencia y constancia».
Silva, abogado y profesor universitario, se hizo conocido entre las filas del chavismo por sus polémicas opiniones emitidas a través de la red social Twitter, además de sus también polémicos artículos en la oficialista web Aporrea, debido a esas polémicas tuvo un programa de televisión denominado “La Propuesta” que era transmitido por el canal Tves, que funciona en la señal de RCTV.
El caso está abierto desde inicios del año 2019 cuando Ron hizo públicas las denuncias sobre las agresiones que sufrió de parte de Silva. La agresión le provocó fracturas en el brazo, vale destacar que el ataque ocurrió cuando Ron cargaba a su bebé de 4 meses.
Vale destacar que en la denuncia acusaba a Silva de lo que pudiese ocurrirle en ese momento, “he decidido romper el silencio y es más que seguro que mi vida corre peligro”, escribió Ron en ese entonces, luego de denunciarlo en la Policía de Carrizal, estado Miranda, organismo policial que no hizo nada, debido a que el alcalde de la localidad era del mismo partido que Silva.
A partir de las denuncias el abogado realizó una intensa campaña contra la denunciante, exigió través de videos, que la denunciante fuese sometida a exámenes médicos, ya que él aseguraba que no había sufrido lesiones. Además, Silva logró retrasar el proceso casi un año
Mientras cometía otras agresiones contra Ron a través de sus escoltas y pretendió amedrentar a Karolayn Parra, directora de Defensa de la Mujer del Ministerio Público.
Finalmente y luego de una intensa campaña de denuncias por parte de organizaciones no gubernamentales defensoras de derechos de la mujer, el fiscal Tarek William Saab, el 17 de marzo de 2021 solicitó el arresto de Silva, quien fue detenido y remitido a los calabozos del Sebin en El Helicoide.
Este viernes Ron emitió un nuevo tuit en el que señala textualmente; Un nuevo amanecer, un día distinto lleno de colores y paz, con esperanza para todas. Todavía estoy en shock, solo abrazo a mis hijos y le doy gracias a Dios. Desde lo más profundo de mi corazón gracias hermanas y hermanos este logro es de todas y todos 💜 Si se puede Justicia.

