Familiares de niños muertos en incendio exigen una investigación imparcial

Una investigación imparcial exigieron los familiares de Sacharit Yeraldin Escalona Díaz (24) madre de los dos niños fallecidos el pasado 26 de agosto en un incendio ocurrido en El Cementerio, luego de que fuera imputada por el Ministerio Público, por ser la presunta autora material del fuego que cobró la vida de los pequeños.

Los familiares expresaron que si se comprueba que la joven fue la autora del incendio, “debe ser castigada con todo el peso de la ley, pero si hay dudas sobre su participación en los hechos, se debería profundizar la investigación hasta aclarar totalmente los hechos”.

“Hay mucha gente que dice que ella no lloró a sus niños, que no le importó lo que les pasó, pero que no vean a una persona arrastrándose por el suelo, no quiere decir que no esté sufriendo, que no la esté pasando mal”, señaló un primo de la joven.

Recordó que el pasado 24 y 31 de diciembre Sacharit le dijo a su abuela que no lo pasaría en la casa de la familia que se iría al cementerio a pasar las navidades y el año nuevo junto a las tumbas de sus hijos y así lo hizo, a pesar de que le advertimos sobre los riesgos que eso representaba, ella sí sufrió la muerte de sus hijos”, acotó.

“Si los hubiera matado se habría ido, para qué se iba a quedar seis meses acá esperando que la detuvieran”, dijo otro familiar.

A veces se forman imágenes a la ligera, vivimos en un barrio donde hay muchos ladrones que se meten en las casas que quedan abiertas. Eso no es nuevo, se meten y se roban las cosas, poner candados en las puertas son prácticas comunes, no lo hacemos para quemar las casas y que no puedan sacar a los que están adentro, lo hacemos por protección y seguridad de quienes están allí, pero en ese caso la situación fue terrible porque por los candados no pudieron abrir las puertas para rescatar a los niños cuando su mamá estaba buscando agua”, agregó.

Por su parte Beatriz Escalona, abuela de los pequeños, se preguntó ¿porqué tardaron tanto en determinar que el incendio fue provocado? Acá no vino nadie a investigar, solo el primer día y punto, es muy extraña esa aseveración que los bañó con aceite, que estaban empapados. Yo solo espero que se haga justicia, pero de verdad, que no sea un caso de arbitrariedades”.

“Sobre las fracturas de los niños se preguntó cómo si tenían un traumatismo severo de cráneo, estaban gritando, es muy extraño todo”, concluyó.

Deja un comentario