Al momento de su arresto era considerado «armado y peligroso» por participar en un asalto contra una mujer en Times Square
En un refugio para migrantes en el centro de Manhattan estuvo escondido un migrante venezolano, identificado como Jesús Alejandro Rivas Figueroa, de 15 años de edad, buscado por robo, homicidio frustrado y agresión a un funcionario de la Policía de Nueva York (NYPD), entre otros delitos. El adolescente fue detenido el viernes en casa de un familiar en Yonkers.
Según grabaciones de seguridad, el joven se encontraba junto a un amigo hablando con la víctima, una turista brasileña, cuando de pronto sacó un arma y disparó contra ella.
El adolescente «disparó a los agentes de policía que lo perseguían por las calles de Midtown (centro de Manhattan) sin un solo pensamiento sobre a quién podría dar o matar», señaló el jefe de la NYPD, Edward Caban, citó 24 Horas.
El menor de edad será enjuiciado «como adulto» por dos delitos de homicidio frustrado, agresión, intento de agresión y posesión de armas criminal. Le presentarían cargos formales la tarde del martes 13 de febrero.
El adolescente participó en un tiroteo del que salió herida una turista brasileña de 38 años en la emblemática Times Square de Nueva York. Fue detenido por alguaciles federales en Yonkers el viernes, menos de un día después del tiroteo del jueves por la noche, señaló Outlook.
La víctima del tiroteo en Times Square, Tatiele Riberio Lemos, fue dada de alta del hospital y regresó a su casa. Al momento de ser herida esperaba en cola para pagar por unos zapatos deportivos en una tienda JD Sports después de las 7:15 pm.
Otros clientes de la tienda le hicieron un torniquete en la pierna, impidiendo que se desangrara. Recibió 13 puntos de sutura.
Rivas Figueroa llegó a Nueva York desde Venezuela en septiembre pasado,hace menos de seis meses. Autoridades lo vinculan a incidentes criminales adicionales, incluido un robo a mano armada en el Bronx el 27 de enero y un tiroteo no fatal en Midtown Manhattan.
Durante la audiencia del domingo 11 de febrero se declaró «no culpable» de los cargos y permanecerá bajo arresto sin derecho a fianza, añadió el Daily Mail.

En imágenes publicadas por medios locales lucía serio y sombrío, a diferencia del día de su arresto, cuando se le veía llorando.
Al momento de su detención le incautaron la chaqueta que robó con dos amigos de JD Sports Store, ubicada en West 42nd Street y Broadway.
Según Jason Savino, jefe de Detectives encargado de NYPD, Rivas Figueroa disparó dos veces contra los policías que lo perseguían tras el robo en Times Square, «No le importó quién estuviera en el área, es la actitud más irresponsable que he visto, y potencialmente peligrosa… Es un milagro que no tengamos ahora otro tipo de conversación sobre este tema», dijo.
El adolescente huyó del lugar del robo tomando el Metro en la estación de la calle 49, mientras uno de sus cómplices era detenido y el otro escapaba.
El adolescente llevaba franela, pantalón y gorra de beisbol blancos, y se escapó por las vías del tren. Junto a su cómplice dejó un rastro de ropa robada a lo largo de la calle 48 Oeste y la 6ta avenida mientras huían.
Según la policía, Rivas Figueroa se alojaba en el Stratford Hotel, usado como albergue para migrantes y a pocas cuadras de Times Square.


Un comentario en “Adolescente venezolano será enjuiciado «como adulto» en Nueva York”