Migrante venezolano mata a su esposa a puñaladas en Florida

Los cinco hijos de la pareja, con edades comprendidas entre los tres y los 15 años, se encontraban en la casa al momento del femicidio

Un migrante venezolano asesinó a puñaladas su esposa en su casa de Pembroke Pines, Florida.

Vecinos de Jorge Sancler y Verónica Rincón Sinclair de Sancler describían al matrimonio de migrantes venezolanos como «una familia normal» hasta que, la mañana del 8 de febrero, Jorge apuñaló y asesinó a su esposa. Él resultó herido.

La central telefónica de emergencias 911 recibió cerca de las 6:00 am del 8 de febrero un reporte de violencia doméstica. Según la Policía de Pembroke Pines, la persona que llamó al 911 indicó que un hombre había atacado a su esposa con un cuchillo y se había encerrado en el garaje de la casa, señaló Versión Final.

La mujer de 48 años fue transportada por el Cuerpo de Bomberos de Pembroke Pines a un hospital cercano, donde fue declarada muerta. El hombre de 62 años se atrincheró dentro del garaje hasta que miembros de SWAT (Unidad de Armas y Tácticas Especiales) lo desarmaron y detuvieron.

Los cinco hijos de la pareja, con edades comprendidas entre los tres y los 15 años, estaban dentro de la casa, ubicada en el 1400 de Lacosta Drive, en la comunidad de Grand Palms, en el momento del hecho. Uno de ellos habría sufrido heridas leves.

“Familia normal, son de Venezuela”, dijo Ali Pourshariati, vecino de los Sancler. El femicidio le “sorprendió mucho” porque “no tenemos ningún tipo de actividad en este barrio. Es muy seguro. Por eso vivimos aquí, pero esto parece ser un conflicto interno”.

Jorge Sancler fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento por unas heridas no identificadas. Ahora está detenido.

«En ningún momento esperábamos nada de esto. Estábamos impactados con todo lo que pasó porque nunca tuvimos esos indicios de que él tuviese esa actitud», aseguró Belkis Sinclair, madre de la víctima, citó Telemundo.

Jorge Sancler era «un hombre muy centrado, muy tranquilo, apegado a su familia, a sus hijos, trabajador», dijo. Llevaban dos décadas de vida en común.

«Algunas amistades nos han dicho que en la noche ellos hablaron y dicen que estaban riéndose y que en ningún momento notaron ninguna pelea», afirmó.

Sobre el futuro de los menores, la abuela Belkis manifestó que «lo que más me preocupa en este momento es el bienestar de mis nietos y comenzaré a pedir ayuda para intentar obtener una visa humanitaria y así evitar que sean separados por el sistema», expresó. Los menores se encuentran al cuidado de su padrino.

La policía indicó que la investigación sigue en curso para determinar las causas del femicidio y de las heridas que presentaba el presunto femicida. Por el momento Sancler enfrenta cargos de asesinato en segundo grado relacionados con la muerte de su esposa, así como de agresión agravada con un arma mortal a un menor.

Jorge José Sancler, de 62 años, y su esposa Verónica Sancler, de 48 años (Foto cortesía Telemundo)

Deja un comentario