Zulia: bebé muere de un disparo durante un atraco

El pequeño de un año recibió un balazo cuando delincuentes robaban el vehículo en el que viajaba con su madre

Un niño de un año de edad murió durante el atraco a una unidad de transporte colectivo en el municipio Guajira del estado Zulia.

El pequeño Gael Jesús Ponce Beltrán murió de un balazo, el sábado 10 de febrero, cuando delincuentes perpetraban un robo en el vehículo en el que viajaba con su mamá por la troncal del Caribe, carretera binacional Venezuela-Colombia.

El niño y su mamá viajaban en la parte trasera del transporte público. Cuando recorrían la comunidad Macucutao, parroquia Guajira, hombres armados dispararon contra la unidad con la intención de que el vehículo se detuviera para robar a sus ocupantes, indicó El Pitazo.

Una bala alcanzó al pequeño, que fue trasladado de urgencia al Hospital Binacional de Paraguaipoa. Como este centro asistencial no contaba con los recursos para atender las heridas sufridas por el bebé, lo trasladaron a un hospital en Maicao, a donde tardaron unos 50 minutos en llegar. En ese centro asistencial confirmaron la muerte del menor.

El bebé fue sepultado el lunes 12 de febrero en la población de Paraguaipoa.

Según vecinos, en la troncal del Caribe se registran atracos prácticamente a diario, pero los cuerpos de seguridad del municipio Guajira no habrían atendido las denuncias presentadas. Los transportistas exigen patrullaje en esta vía binacional.

Habla un familiar

Gusmary Beltrán, la mamá de Gael, amamantaba a su bebé al momento del atraco. La detonación sonó al principio como la explosión de un caucho, hasta que notó la sangre alrededor del pequeño en sus brazos, contó Mariangel Silva, prima del padre del menor.

«Revisó bien al bebé, porque él estaba tranquilo y de repente vio que sangraba por la boca y por el costado… Luego revisó más y se dio cuenta de que tenía un orificio de entrada por la tetilla. Entonces se desesperó», explicó, citó Versión Final.

Gusmary y Gael fueron trasladados al Hospital de Paraguaipoa, «pero como de costumbre, los insumos hicieron falta y tocó llevarlos de urgencia hacia Maicao, dónde le dieron la triste noticia de que el menor había ingresado sin signos vitales», agregó.

El papá del bebé emigró hace pocos meses a Estados Unidos.

Deja un comentario