Capturan a presunto asesino de maestra

El hombre estaba oculto en una zona montañosa del barrio Las Tejerías

La tarde del jueves 15 de febrero fue capturado en una zona montañosa de El Limón, estado Aragua, el presunto asesino de la educadora Glaysi Luisa Zapata Torres, de 42 años de edad.

Trascendió que Perkis José Escalona Colmenares, de 53 años, fue localizado y detenido cuando se ocultaba en un área con vegetación tupida en el barrio Las Tejerías, cerca del Colegio Cristo Rey de El Limón.

La educadora fue hallada muerta en casa de Escalona, en la urbanización El Paseo de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, la mañana del miércoles 14 de febrero, indicó El Periodiquito.

Ganeshi Urdaneta, hija de la víctima, aseguró que su mamá recibió la mañana del martes 13 de febrero una llamada telefónica de Escalona, su vecino, quien le solicitaba que fuera a su casa por un problema con una filtración en la vivienda de ella y que presuntamente afectaba la suya, colindante.

Zapata fue a la casa de Escalona, pero no regresó. Su familia fue a la casa del hombre, pero éste no respondió a sus llamados

Tras horas de búsqueda, amigos y vecinos de Zapata lograron entrar a la casa de Escalona, donde localizaron el cuerpo de la docente tendido en una cama. El cadáver presentaba escoriaciones en los dedos índice.

Glaysi Luisa Zapata Torres, maestra de 42 años de edad (Foto cortesía El Aragüeño)

Efectivos de la Policía del estado Aragua acordonaron el área. Funcionarios de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) se encargaron de colectar evidencias, entre ellas una almohada y una funda impregnadas de presunta sangre, con la que se presume que el femicida asfixió o estranguló a la educadora, añadió El Siglo.

Trascendió que la víctima murió estrangulada y que no sufrió abuso sexual.

Zapata trabajaba en el preescolar El Paseíto y era madre de tres hijos.

Vecinos dijeron a medios regionales que Escalona «acosaba constantemente» a la maestra y que ella presentó varias denuncias, pero que las mismas presuntamente no fueron atendidas.

Durante la inspección ocular, los funcionarios policiales no encontraron la presunta filtración, por lo que sospechan que se trataría de una excusa del sospechoso para invitarla a su hogar.

Deja un comentario