Dos mujeres asesinadas por vecinos en menos de un mes

El primer caso se registró en Zulia a finales de enero y el segundo en Aragua a mediados de febrero

Dos mujeres venezolanas han muerto en menos de un mes asesinadas por vecinos. Una tercera sobrevivió al ataque con arma blanca.

Los tres casos se registraron en el interior del país, uno en Zulia y dos en Aragua.

Yakelin Aurora Palmar Pérez, comerciante de 47 años de edad, fue asesinada a puñaladas por un vecino en Maracaibo, estado Zulia, el 28 de enero.

Leonardo Muñoz, de 40 años, apuñaló nueve veces a la mujer, que además de su vecina había sido su jefa, delante de la hija de la víctima, de 11 años.

La mujer llegó con vida al hospital, donde murió al día siguiente a causa de gravedad de las heridas recibidas, que comprometieron el vaso y una arteria.

Antes de quitarse la vida con el mismo cuchillo con el que atacó a Palmar, Muñoz aseguró que actuaba bajo órdenes «del diablo». Según vecinos el agresor estaba enamorado de la víctima, a la que celaba. Ella lo despidió semanas antes porque su entorno consideraba que el hombre actuaba de forma «sospechosa».

Glaysi Luisa Zapata Torres, maestra de 42 años de edad, fue encontrada muerta en la casa de un vecino en El Limón, estado Aragua, el 14 de febrero.

La tarde del 13 de febrero, su vecino Perkis José Escalona Colmenares, albañil de 52 años, la llamó para que fuera a constatar una filtración en su casa que afectaba la vivienda del hombre. Ella atendió al llamado, pero no regresó.

Fue hallada sin vida sobre una cama en la casa de Escalona. El cadáver tenía escoriaciones en ambos dedos índices.

El hombre es buscado por las autoridades. Según vecinos, acosaba a la mujer.

Adriana Martínez, de 50 años edad, sobrevivió al ataque de una vecina que le clavó un cuchillo en la frente en La Victoria, estado Aragua.

Martínez y una vecina no identificada sostuvieron una discusión verbal por motivos no precisados. La vecina se abalanzó sobre la víctima y le incrustó un cuchillo de cocina en la frente.

La mujer fue llevada de emergencia de su casa al Hospital José María Benítez de La Victoria, y de allí al Hospital Central de Maracay, donde la intervinieron quirúrgicamente en horas de la tarde del martes para extraerle el arma blanca, que se hundía varios milímetros en su frente.

Según informe del colectivo Utopix, en diciembre de 2023 se registraron 15 femicidios en el país, con un promedio de una mujer asesinada cada 44 horas y 201 femicidios durante todo 2023.

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) informó que cinco mujeres fueron asesinadas y otras cinco sobrevivieron durante los primeros siete días de enero de 2024.

Deja un comentario