La lanzó contra el piso en un momento de ira
Un hombre asesinó a su hija de cuatro meses de nacida porque sospechaba que la pequeña no era hija suya.
José Valderrama, de 38 años de edad, fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presuntamente haber lanzado contra al piso a su hija Jeximar Alejandra.
Douglas Rico, director del Cicpc, explicó que la pequeña falleció en El Viñedo, Barcelona, estado Anzoátegui.
Por el infanticidio también fue detenida la madre de la niña, Yulimar Carolina Rodríguez, de 22 años de edad, quien habría mentido sobre la causa de la muerte de su hija.
El 25 de febrero la madre de la niña llevó a su hija a un centro de salud, informando que se cayó de la cama, la atendieron y dieron de alta. Al día siguiente, 26 de febrero, «se percató que la bebé se encontraba descompensada, por lo que la trasladó hasta el Hospital de Niños Dr. Rafael Tobías Guevara, dónde ingreso sin signos vitales.
“Rodríguez dijo que la bebé se había caído de la cama, pero las investigaciones determinaron que la pequeña presentaba una fractura cráneo-encefálica producto de un fuerte golpe”, señaló.
Al “ahondar en las pesquisas, se descubrió que la madre era víctima de violencia doméstica por parte de su pareja (Valderrama) quien la amenazaba de muerte y sospechaba que Jeximar Alejandra no era hija suya”, refirió.
En un ataque de ira, «Valderrama… tomó a la bebé y la lanzó contra el piso, causándole la lesión fatal”, dijo Rico.
Valderrama fue capturado en la Avenida Fuerzas Armadas de Barcelona.
Ambos padres de la víctima fueron puestos a la orden de la Fiscalía 23° de Anzoátegui.

