Carlos Capa: buscan a miembros de banda que huyeron del operativo policial

Tres hombres armados huyeron a una zona montañosa de Valles del Tuy en medio de la balacera

Más de 40 funcionarios de la Policía del estado Miranda, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía del municipio Lander buscan a los miembros restantes de la banda liderada por Deiber Johan González, alias “Carlos Capa”, muerto en un operativo desplegado la mañana del 7 de marzo en la parte alta del sector La Pica, municipio Simón Bolívar, Valles del Tuy, estado Miranda.

Tres miembros de la banda, dos de ellos identificados como “el Puerco” y “Wikerman”, huyeron a una zona montañosa en medio de la balacera en la que murieron González, de 37 años de edad, y dos de sus cómplices, indicó El Pitazo.

Carlos Capa era el delincuente más buscado de los Valles del Tuy. Su banda habría estado incursa en los delitos de robo, cobro de vacuna, extorsión, homicidio y estafa a través de la plataforma Marketplace. González tenía al menos 20 expedientes por homicidio y cuatro solicitudes de aprehensión por resistencia a la autoridad, venta de drogas, homicidio intencional y porte de arma de fuego.

Los cadáveres de González y de dos de los miembros de su banda fueron ingresados a la morgue de Bello Monte al mediodía del mismo miércoles.

14 funcionarios participaron en el operativo desplegado el 7 de marzo por la Policía del estado Miranda, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía del municipio Lander.

Más de 40 uniformados buscan por tierra y aire al resto de la banda de Carlos Capa y así evitar que un nuevo líder asuma el mando.

Durante el operativo policial se incautaron un fusil modelo AR-15, calibre 5.56; una escopeta serial MU26026B; una pistola, calibre 9mm; una granada serial GPM75; un cargador de fusil AR15 con 14 municiones, calibres 5.56mm; cinco cartuchos calibres 12mm; tres cartuchos calibres 9mm sin percutir; 47 conchas calibre 9mm; nueve conchas calibre 7.62×51 e igual cantidad calibre 5.56; un teléfono celular marca Redmi; una soga; una Biblia; dos colchones, ropa y una especie de fogón improvisado, todo en un rancho construido de láminas de zinc y palos.

Deja un comentario