13 migrantes venezolanos vivían hacinados en un sótano Estados Unidos

Había nueve niños entre las personas halladas por la policía de Hammond, Indiana, en condiciones de hacinamiento. Si no les encuentran alojamiento esta semana, viajarán a Nueva York en busca de ayuda

Trece migrantes venezolanos, incluidos nueve menores de edad, fueron localizados por las autoridades policiales estadounidenses viviendo en condiciones de hacinamiento en el sótano de una vivienda en el noroeste de Indiana, informó la policía de Hammond.

Uniformados llegaron a las 4:00 del martes 2 de abril a una vivienda en el 1100 de Indiana Street, en Hammond, Indiana, respondiendo a una llamada por una supuesta muerte por sobredosis de uno de los residentes de la vivienda multifamiliar.

Un inquilino les reportó que en el sótano de la casa residían 13 personas. Al inspeccionar el subsuelo de la casa encontraron que allí vivían a nueve menores de entre dos meses y 14 años de edad, dos mujeres y dos hombres, todos migrantes procedentes de Venezuela.

“Se descubrió que el apartamento del sótano violaba varias ordenanzas municipales y era inadecuado para albergar vivienda”, dijo la policía de Hammond.

Las condiciones de hacinamiento en las que vivían los migrantes venezolanos convirtieron «a la casa en un peligro para los residentes y la comunidad circundante. En la inspección inicial se encontraron cables de extensión sobrecargados, salidas, ventanas y paredes inadecuadas”, reportó la policía, destacó Telemundo.

El pastor Manuel Corazzri, perteneciente a una iglesia de East Chicago, Indiana, presuntamente les habría permitido a los 13 migrantes residir en la propiedad de forma gratuita.

«Nosotros como iglesia, yo como pastor, no quería poner a esa familia en peligro, pero sabíamos que, si ellos iban a estar allá fuera, en el hielo se iban a morir. Entonces nosotros lo pusimos en este lugar que no era el mejor lugar, pero era algo donde ellos podrían pasar el invierno», dijo el pastor Corazzri, citó Telemundo.

Indicó que su iglesia ayuda a migrantes venezolanos, mexicanos y de otras nacionalidades, así como a veteranos, gracias a la recolección de comida y ropas, entre otros métidos.

Ante la orden de desalojo, el pastor Corazzri dijo que cuentan con cinco días para reubicar a los niños en otra casa.

«Si no encontramos un lugar, ellos van a subirse en un tren, ir hasta Nueva York para encontrar otros recursos porque no lo están encontrando aquí», dijo el pastor.

El viernes 12 de abril evaluarán la propiedad para determinar si cumple las normas de seguridad.

Deja un comentario