Al menos nueve migrantes muertos en Medellín en menos de 20 días

Todos han muerto en hechos aislados. Según autoridades, algunos de los casos serían atribuibles a venganzas, xenofobia y acción de bandas criminales

Al menos nueve venezolanos han sido fueron asesinados en Medellín, en el departamento colombiano de Antioquia, en menos de 20 días, entre el 24 de marzo y el 10 de abril. Las víctimas son ocho hombres, y una mujer.

Autoridades antioqueñas vinculan algunos de estos crímenes a la xenofobia, a venganzas y a acciones de bandas criminales locales.

Luis Quijano, director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo (Corpades), dijo a El Colombiano que no queda claro si los asesinatos están relacionados entre sí, citó El Pitazo,

La delincuencia organizada «se podría estar fortaleciendo con la depuración, sea armada o simplemente por el retiro de estos migrantes, quienes están conformando nuevas organizaciones de delincuencia común, principalmente», explicó Quijano.

El coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín, sospecha que algunos de estos casos se deberían a la intolerancia.

Los asesinatos de venezolanos comenzaron el 24 de marzo, Domingo de Ramos.

24 de marzo. Wilson Javier Liendo Blasco, de 25 años de edad, fue asesinado de al menos 13 disparos en el barrio Robledo Aures de Medellín. Dos motorizados lo emboscaron cuando regresaba a su casa el Domimgo de Ramos. Era chatarrero.

24 de marzo. Moisés Enrique Solórzano Rodríguez, de 31 años, fue asesinado por sicarios que lo emboscaron en el barrio Buenos Aires.

25 de marzo. Grecia Marielbis Perales, de 29 años, fue asesinada presuntamente por su pareja dentro de su vivienda en el barrio Boston. El hombre la amordazó y estranguló.

26 de marzo. Cristian Daniel Linares Alvarado, de 23 años, fue atacado por sicarios y murió de cuatro impactos de bala en la comuna 7, sector Monteclaro, barrio Robledo. Trabajaba como delivery. El ataque se registró cuando compartía con amigos en una calle.

28 de marzo. Carlos Sarabia Linares, de 21 años, fue asesinado por sicarios que se trasladaban en moto por el barrio Conquistadores.

29 de marzo. Jhonging Antonio Gerde Martínez, de 29 años, fue víctima de un atentado en Bello después de discutir con un vecino.

29 de marzo. Adrián Ramos, de 30 años de edad, fue asesinado a cuchillazos el Viernes Santo después de protagonizar una pelea con el dueño de la casa en la que vivía en el barrio Prado Centro. La víctima se negó a bajar el volumen de la música que escuchaba.

2 de abril. José Manuel Salcedo Coa, de 19 años de edad, fue asesinado por hombres armados en el barrio San Javier, comuna 13. Trabajaba en un servicio de aplicaciones de transporte.

10 de abril. Danyelberg Michael Antonio Maíz Barrios, de 27 años, murió como consecuencia de las lesiones sufridas durante un ataque sicarial registrado a mediados de marzo en el barrio Villa Hermosa. Fue abordado por dos sujetos a las puertas de su casa. Recibió varios impactos de bala. Falleció en un hospital, señaló Alerta paisa.

Deja un comentario