Matan a niña venezolana en Bucaramanga

El presunto responsable del femicidio/infanticidio/rapto fue detenido horas después

Una niña venezolana de ocho años de edad fue raptada y asesinada en Bucaramanga, Colombia.

Un hombre identificado como Alirio Gualdrón, de 59 años de edad, se llevó a Kerly Andreína Cuevas Materán, el miércoles 1 de mayo, de una calle del barrio Rincón de Bucaramanga cuando la menor jugaba cerca de su casa.

Autoridades hallaron muerta a la niña en una zona boscosa del municipio de San Juan de Girón, Departamento de Santander, el jueves 2 de mayo. Tenía heridas mortales en la cabeza, causadas con un objeto contundente.

«Se ha encontrado el cuerpo sin vida de la niña de ocho años», anunció el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez.

Al parecer, Gualdrón se llevó a la niña bajo engaño, aprovechándose de su inocencia. La madre denunció su desaparición horas después, destacó El Siglo.

“Yo me fui a trabajar, y cuando se hizo más tarde me llamaron y me dijeron que la niña no aparecía. La persona que la cuidaba era una persona de confianza, con ella fue que yo me vine de Venezuela. Ella tenía una relación con el hombre acusado del asesinato. Ella le estaba haciendo las empanadas de desayuno, y cuando de repente fue a buscar a la niña, y nada, me llamó a mí y yo me vine para la casa”, dijo Kelly Materán, madre de la víctima, a BLU Radio,

Kerly era oriunda del estado Trujillo, al igual que su mamá. Migraron a Colombia hace dos años.

Como acusado de haberse llevado y asesinado a la menor fue detenido Gualdrón, propietario de la casa donde vivía alquilada la familia de Kerly Cuevas.

«Tras recopilar la evidencia del registro de cámaras de seguridad, se observa a un hombre con la menor. Es así como se le identificó», dijo la capitana de la Policía, Yadis Torres.

Al interrogar al sospechoso, las autoridades policiales encontraron varias inconsistencias en su testimonio y los capturaron, añadió Caraota Digital.

Gualdrón está puesto a las órdenes de la Fiscalía por los delitos de asesinato y rapto, con agravantes por tratarse la víctima de una persona de sexo femenino y menor de edad.

El detenido por lo infanticidio de Kerly era el dueño de la casa en la que vivía la víctima (Foto cortesía El Siglo)

Deja un comentario