Abuso sexual y bullying inducen a suicidio de niña en Galipán

La menor de 12 años de edad no soportó la presión y el desprestigio a los que fue sometida por su abusador y su propia abuela entre sus vecinos y amigos

Una campaña de desprestigio en su contra, orquestada por su propia abuela y la pareja de esta, y la presión social y el bullying que esta campaña generaron condujeron a una niña de 12 años a quitarse la vida en Galipán, parroquia Macuto de La Guaira.

Angélica Sofía Castillo Piñero, de 12 años, le confesó a una maestra a mediados de octubre de 2023 que había sido víctima de abuso sexual por parte de la pareja de su abuela.

La maestra citó a los padres de la niña y les reportó lo que Angélica Sofía le contó entre lágrimas y con gran angustia: que el hombre la manoseó y la besó en varias partes de su cuerpo.

Al ser enfrentada por los padres, la abuela de la niña negó el abuso, por lo que los padres pusieron la denuncia ante las autoridades competentes, que detuvieron a Tomás David Santaella, de 55 años de edad, como presunto responsable del delito de abuso de menores contra la nieta de su pareja.

Los exámenes físicos y psicológicos confirmaron el abuso sufrido por la niña y el caso quedó en manos de la Fiscalía.

Aunque la defensa de Santaella recibió copia del expediente, la familia Castillo Piñero no lo hizo.

Según los padres de la niña, la abuela de Angélica Sofía y la familia de Santaella presuntamente aprovecharon la copia del expediente para iniciar una campaña de desprestigio contra la menor y sus padres entre vecinos y amigos de la comunidad de Galipán. Reportan que dijeron que la víctima y sus padres mentían, y sometieron a la niña a vejación y escarnio público al dar a conocer detalles del expediente.

Angélica Sofía no soportó el bullying y el rechazo de sus vecinos. Se quitó la vida el pasado 28 de marzo.

Ahora su familia exige que se avance en el caso, que sea condenado presunto el abusador y que se haga justicia.

Deja un comentario