Zulia: Padrastro mata a niño de cinco años de una golpiza

La mamá del niño está detenida por “no interceder en los ataques agresivos” de su pareja contra el menor

Un niño de cinco años de edad falleció como consecuencia de una paliza infligida presuntamente por su padrastro en Maracaibo, estado Zulia.

El pequeño fue identificado como  Nelvis Josué Torres Urdaneta. Falleció mientras era trasladado de emergencia al Hospital Materno Infantil Cuatricentenario.

El lunes 2 de octubre la hermana del niño lo encontró aparentemente inconsciente en el patio de su vivienda. El pequeño presentaba varias lesiones evidentes en todo su cuerpo, explicó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según la autopsia Nelvis «falleció por shock hipovolémico” -grave pérdida de sangre por heridas o lesiones-, además de una “hemorragia retroperitoneal y lesión visceral retro peritoneal por traumatismo abdominal cerrado ocasionado por objeto contundente”, atribuido por la policía científica a una bestial golpiza en el área abdominal.

Según el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, el padrastro golpeaba al pequeño constantemente.

El brutal ataque del padrastro al niño de cinco años habría ocurrido el sector Rey de Reyes, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

La madre de Nelvis, de 22 años de edad e identificada con las iniciales J.G.T.U., fue detenida porque “no intercedía en los ataques agresivos” al niño.

El padrastro, de 36 años de edad, es buscado por infanticidio, aunque no se ha dado con su paradero.

Deja un comentario